REDACCIÓN.- Canadá volverá a visitar el mítico Estadio Olímpico Metropolitano por eliminatorias mundialistas, escenario en el que recibió una de las peores goleadas en su historia. Aquel histórico 8-1 sigue en la memoria de los hondureños y sobre todo en la del delantero Carlo Costly, una de las principales figuras de aquella tarde mágica.
Durante una entrevista para la Concacaf, el goleador catracho recordó esa visita de Canadá que terminó con un Honduras clasificando a la Hexagonal final y posteriormente al Mundial de Brasil 2014.
“Fue un partido crucial, un partido difícil. Teníamos que ganar ese juego sin importar lo que pasara para llegar a la ronda final. Habíamos tenido algunos problemas en que no habíamos marcado muchos goles, no habíamos jugado bien, entonces creo que ese partido nos ayudó a subir el nivel para luego poder pasar a la siguiente fase”, dijo Costly a la Concacaf.
La Bicolor llegó a ese partido con la obligación de ganar, por lo que los seleccionados se pusieron como meta anotar la mayor cantidad de goles posibles.
“Fue uno de nuestros mejores partidos, en términos de definición, ataque, defensa. Creo que fue uno de los mejores en ese ciclo de clasificación y creo que se notó en el campo. Hubo tantos goles porque con cada ataque teníamos la misión de marcar un gol y así fue”, continuó El Cocherito.
Costly anotó tres goles en esa tarde, pero fue el primer tanto el que lo hizo desbordar de emoción.
“El primero fue un cabezazo de frente a un centro de Bengtson y me lancé para cabecear. Había estado en un período seco de no marcar para Honduras y se me salieron las lágrimas porque había pasado tanto tiempo. Fue un buen gol. Estaba feliz por ese gol. El segundo también fue de cabeza dentro del área en la segunda parte. En realidad, los tres eran cabezazos. El segundo fue de un pase de Mario Martínez y el tercero de un tiro de esquina, lo jugó Bengtson y yo cabeceé”, recordó.
El emblemático jugador catracho también habló sobre el horario que optaron con sus compañeros por jugar en esa eliminatoria; la mayoría de los juegos fueron bajo el abrazante sol de la capital industrial del país.
“Recuerdo que en ese ciclo de clasificación para la Copa del Mundo nos preguntaron a qué hora nos gustaría jugar. Las condiciones para diferentes equipos nacionales, por ejemplo, Canadá, no era favorable para ellos. Venían del frío y nosotros estábamos acostumbrados al calor aquí, entonces para nosotros era grande jugar a las dos de la tarde porque estamos acostumbrados al calor, a la humedad y todo lo que eso conlleva. Afectó a Canadá y nos benefició”, explicó.
Te puede interesar: Honduras realizó su primer entrenamiento pensando en Canadá
Partido actual
Casi una década después canadienses y catrachos se vuelven a ver las caras en eliminatorias, pero con tintes muy diferentes. Canadá llega como primero de la Octagonal y Honduras como último, con pocas posibilidades de clasificarse al Mundial.
“Puede ser el momento de cambiar las cosas para Honduras, pero Canadá llegó muy alto, mientras que Honduras aún no ha encontrado su equilibrio. Para Canadá, ganar aquí sería como encontrar oro, ya que son los primeros y podrían poner cierta distancia entre ellos y los otros equipos. Creo que de Canadá podemos esperar un equipo bien entrenado y bien estructurado en todos los sentidos”, dijo Costly.
“Matemáticamente, Honduras aún puede clasificar, aunque vía repechaje, pero depende de los demás equipos. Creo que es muy difícil que Honduras clasifique a este Mundial, pero siempre hay que mantener la esperanza en la vida. Ojalá puedan levantarse y tener la oportunidad de clasificar al menos para un desempate”, agregó.
“Es difícil ver el trabajo que Gómez ha estado haciendo porque ha tenido muy poco tiempo. Solo ha habido dos juegos, así que creo que su trabajo se verá más en el próximo ciclo de clasificación en el que necesitaremos clasificar pase lo que pase. Creo que debería empezar a modificar piezas, buscar incorporar nuevos talentos y empezar a hacer las cosas bien para luego poder clasificar a otro Mundial”, aseguró.
Para finalizar, Carlo Costly habló del potencial que tiene el jugador joven hondureño y cómo deben ser llevados de cerca para poder elevar el nivel de la Selección de Honduras.
“Hay jugadores jóvenes muy buenos, son muy técnicos, tienen un buen control del balón. Jugadores que necesitan ser ayudados todos los días y empujados a ser mejores para que puedan aspirar a ir a jugar al extranjero y entrenar allí porque se aprende mucho jugando en el extranjero. Hay buenos jugadores aquí y espero que esta nueva generación pueda levantar a la selección nacional”, concluyó.
También lee: Estos son los árbitros que pitarán los juegos eliminatorios de Honduras contra Canadá y El Salvador
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ