Redacción. El técnico del Motagua, César Vigevani, tiene claro que lo importante será ganar, este martes, en el partido de ida contra el Club Atlético Independiente (CAI).
El juego correspondiente a los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf está programado para las 8:00 de la noche en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
En conferencia de prensa, el DT de los azules informó que la misión será ganar el partido de ida sin pensar en diferencia de goles, pues triunfando se trabajará con mayor tranquilidad el compromiso de vuelta en Panamá.
“Estas llaves no son de 90 minutos, sino que de 180. Hay que ser muy inteligentes, no hay que entrar en desesperación. Hay que saber manejar los tiempos, los momentos del partido. Son llaves muy estratégicas”, dijo.
Listos para enfrentar al CAI
El DT argentino de los motagüenses aseguró que llegan en un buen momento y esperan consolidar este martes el trabajo realizado en los últimos días de preparación.
Insistió Vigevani que “vamos a tratar de imponer todo lo que planificamos para tratar de sacar una ventaja. La primera misión y objetivo es ganar el partido de mañana (martes) y después planificar la revancha”.
“Mañana (martes) es la primera final, así lo tienen que ver los jugadores. También llegar con tres partidos con la portería en cero es importante para nosotros”, informó.
Vigevani destacó que ve al grupo de jugadores de Motagua tranquilo y consciente que es una final de dos partidos.
El estratega de las “águilas” ratificó las bajas que tiene para el partido de este martes: Kevin Álvarez, Ricky Zapata y Marcelo Pereira, quien está suspendido.
“Los demás están listos y en condiciones, pues hemos recuperado a algunos que estaban lesionados y a otros que habían tenido pocos minutos”, añadió.
Un rival de cuidado
César Vigevani confió que para él será la primera vez que participará en un torneo internacional que todo se define en una llave, pues ya estuvo en Copa Libertadores.
Asimismo, mencionó que en la calle ha podido percibir que la afición está motivada para que Motagua se consolide internacionalmente, pues -advierte- este tipo de torneos jerarquiza al futbolista y es una vitrina.
En cuanto al rival, el técnico de los motagüenses considera que está bien trabajado, tiene velocidad y maneja muy bien las transiciones, particularmente cuando juega de visita.
“Pienso que estamos bien ajustados ambos equipos y que el partido de este martes y el de vuelta se definirá por detalles”, indicó.
Para concluir, aseguró: “La idea no la vamos a cambiar, es la identidad que a mi me gusta, tengo los jugadores para hacerlo, vamos a atacar”.
Te puede interesar: Rigoberto Rivas anota su primer gol con el Hatayspor
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j