‘Choco’ Lozano vuelve a la senda del gol a poco de las eliminatorias con Honduras

Debes leer...

REDACCIÓN. El hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano se ha reencontrado con la senda del gol en las últimas semanas y será importante que se mantenga así de cara a las eliminatorias con Honduras.

De hecho, su equipo el Almería viene de ganar en la última jornada de LaLiga, gracias a un gol suyo en el 1-0 sobre el club Rayo Vallecano.

Antes, el delantero hondureño convirtió el tanto de la honra en la derrota de 1-3 que sufrieron ante el Getafe, escuadra dueña de su ficha.

Igualmente, frente al Villarreal, el ‘Choco’ Lozano consiguió convertir un gol, pese a que ese duelo también lo perdió por 1-2 el Almería.

Pese al mal momento de su escuadra, que de hecho ya descendió a la segunda categoría del futbol español, el hondureño está en gran nivel.

Será muy importante que Lozano se mantenga en esa racha goleadora pensando en el debut eliminatorio de Honduras para el Mundial 2026.

Será el próximo jueves 6 de junio que la ‘Bicolor’ se medirá como local en el Nacional de Tegucigalpa al combinado de Cuba, en la primera jornada de partidos del Grupo A de la segunda ronda de los clasificatorios.

Así iniciará Honduras su andar en la eliminatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Choco Lozano
A pesar de sus goles, Lozano no pudo evitar el descenso a la segunda división de su equipo.
Puede leer: “Esperamos el apoyo”, dicen desde FFH para eliminatorias de Honduras

Honduras y el ‘Choco’

Vale recordar que, Honduras y Cuba, rivales el 6 de junio, integran el Grupo A de la segunda fase. También, están Bermuda, Islas Caimán y Antigua y Barbuda.

El camino hacia esa Copa del Mundo de 2026, que tendrá como sedes México, Estados Unidos y Canadá, constará de tres rondas.

La segunda fase, donde debutará la ‘Bicolor’, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, se regirá por el sistema Suizo. O sea, dos partidos de local e igual cantidad de visitante.

De acuerdo al calendario aprobado por la Concacaf, Honduras enfrentará dos partidos en el 2024 e igual cantidad en el año 2025.

Tras Cuba, en el presente año que están en curso, la ‘H’ visitará el 9 de junio a Bermuda, para luego esperar hasta el mes de junio de 2025.

El sábado 7 de junio de ese próximo año, el representativo catracho visitará a Islas Caimán, para cerrar contra Antigua y Barbuda, el 10 de junio, en Honduras.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido