Colombia resiste ante Uruguay y va contra Argentina en la final de la Copa América

Debes leer...

REDACCIÓN. La selección de Colombia resistió con un hombre menos a Uruguay y terminó ganado 1-0 para clasificarse a la final de la Copa América 2024, donde se medirá a Argentina; así quedó definido la noche de este miércoles tras un intenso cruce de semifinales entre ‘cafeteros’ y charrúas’, disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos.

El mediocampista Jefferson Lerma, en su regreso al once inicial del seleccionador Néstor Lorenzo tras una suspensión, marcó en el minuto 38 el gol que definió esta semifinal.

Las tribunas del estadio se sacudieron con la multitud de aficionados que acompañó a los cafeteros, inmensa mayoría entre los más 70.000 espectadores que asistieron al partido.

Uruguay jugó en superioridad numérica la mitad del compromiso, con la expulsión del zaguero cafetero Daniel Muñoz (45+1).

Colombia, que ganó su única Copa América en casa en 2001, debió enfrentar una avalancha Celeste en el cierre del compromiso.

Uruguay
Uruguay buscó por todos los medios hallar el empate, pero no contó con la claridad necesaria.
Leer también: Argentina venció a Canadá y estará en la final de la Copa América

Una sufrida clasificación

Pero supo resistir para ir por el título el domingo en Miami ante la campeona mundial, la Argentina de Lionel Messi. Uruguay jugará un día antes contra Canadá por el tercer puesto, otra vez en Charlotte.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa revolucionó la alineación de Uruguay ante las bajas en defensa del lesionado Ronald Araújo y el suspendido Nahitan Nández.

Incluyó tres nuevos nombres con respecto al once inicial utilizado en los cuartos de final, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Rodrigo Bentancur y dejó de lado su habitual 4-3-3.

Cáceres, Giménez y Mathías Olivera formaban una línea de tres centrales, aunque Manuel Ugarte solía retroceder e insertarse en la zaga para que Cáceres y Olivera se abrieran a la hora de defender.

El mensaje de Bielsa era muy claro: Uruguay podía tomar precauciones con su zaga estaba diezmada, pero en ningún caso iba a agazaparse en torno a su arco.

Colombia, en tanto, incluía a Lerma como único cambio. Jhon Arias y Luis Díaz caían por bandas, mientras que James Rodríguez jugaba suelto, sin amarras, por el carril central.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido