Redacción. Con polémica incluida, el equipo Juticalpa FC pegó primero en el juego de ida de la gran final de la Liga de Ascenso, al vencer 2-0 al Atlético Independiente de Siguatepeque.
El encuentro se llevó a cabo, el sábado por la noche, en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.
La polémica del juego se presentó a los 66 minutos, cuando el encuentro estaba 1-0 a favor de los olanchanos y anotación de Roberto de Oliveira.
El representativo de La Meseta ejecutó un tiro libre y del fondo de su portería Mariano Pineda sacó el balón y el árbitro Alex Morazán sancionó tiro de esquina.
Reacción de la banca visitante
Consciente que se estaba cometiendo una injusticia, el técnico de las “Panteras” de Siguatepeque, Wilmer Cruz, protestó airadamente.
Pese al reclamo de jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Atlético Independiente, el juez Morazán mantuvo su posición.
Al no tener respuesta arbitral, el encuentro continuó con normalidad y a los 72 minutos, Roberto de Oliveira anotó su segundo gol de la noche y el definitivo 2-0.
El segundo tanto del Juticalpa FC fue desde el punto del penal, tras una mano dentro del área.
A remontar en casa
Con el resultado a favor, el equipo dirigido por José Humberto Rivera dio el primer paso hacia el título del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.
Los olanchanos llevan seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, lo que transmite confianza para el encuentro de vuelta, el próximo sábado 16 de diciembre.
Por su parte, el club que dirige el “Superma” Cruz deberá buscar en casa remontar el 0-2 en contra y seguir con el sueño de llegar a la Primera División.
El ganador de esta gran final se apuntará el torneo de Apertura y en el Clausura del 2024 buscará de forma directa el ascenso a la Liga Nacional.
Te puede interesar: Agustín Auzmendi frente a una segunda oportunidad de ser campeón
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j