TEGUCIGALPA.- Mediante un comunicado emitido ayer, miércoles, por su gerente tesorero, Mario Moncada, la CONAPID solicitó a la presidenta de la Federación Hondureña de Natación, Ana Joselina Fortín, el desalojo de las oficinas de los clubes de la piscina olímpica de la Villa Olímpica.
La razón del desalojo, de acuerdo a lo explicado en el comunicado, es por “reorganización institucional”. Moncada también dio un plazo de cinco días para los clubes puedan desalojar en su totalidad la piscina.
“Me dijo a usted a efecto de solicitar, que a través de su digno medio, se permita informar a los señores directivos, gerentes, padres de familia, instructores y alumnos de los Clubes de Natación, Tiburones, Delfines Maya, Barracudas y Estrellas Marinas, que por aspectos de reorganización Institucional, deberán desalojar completamente sus oficinas, ubicadas en las instalaciones de la piscina olímpica, en un periodo de 5 (cinco) días, contados a partir de la fecha”, se detalla en el comunicado.
A raíz de la noticia, los diferentes clubes de natación realizaron una protesta este día y emitieron un comunicado rechazando las disposiciones otorgadas por la CONAPID.
“Después del análisis en conjunto los equipos antes mencionados (Barracudas, Estrellas Marinas, Delfines Maya y Tiburones de Honduras) hemos tomado la decisión de la no participación en el campeonato individual y una toma de las instalaciones”, manifestaron los diferentes clubes.
Te puede interesar: Fenafuth emite comunicado tras conclusión de las Eliminatorias: “Disculpas a la afición hondureña”
Federación Hondureña de Natación se pronuncia
La Federación Hondureña de Natación lamentó las dispociones tomadas por CONAPID, ya que fueron tomadas “de forma bilateral cuando es tema de importancia” para toda la ciudad (Tegucigalpa).
También lee: ¡Se viene el sorteo! Así quedan los bombos para el Mundial de Qatar 2022
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ