Redacción (AFP). Un total de cinco personas fueron condenadas a un año de prisión condicional por insultos racistas contra el atacante brasileño del Real Madrid, Vinicius, anunció LaLiga.
Estos aficionados de Valladolid, acusados de haber insultado al madridista durante el partido de liga el 30 de diciembre de 2022, tendrán que pagar multas que van desde 1.080 a 1.620 euros y tendrán prohibida la entrada a un estadio durante tres años.
Sin embargo, no irán a la cárcel a menos que reincidan los próximos tres años.
Según LaLiga, se trata de la primera condena tan grave por incidentes similares en un estadio, ya que la fiscalía calificó los hechos como “delito de odio”.
Tomaron como criterio agravante “la intención de humillar” y “atentar contra la dignidad del jugador” con motivos “claramente racistas”.

Sentencia histórica
“Una sentencia histórica fruto del trabajo de LALIGA y nuestro compromiso con un fútbol libre de violencia y discriminación. Seguiremos firmes en esta lucha”; dijo el presidente de la patronal de fútbol, Javier Tebas, en la red social X.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el fútbol español sigue sin erradicar el racismo en sus estadios y los incidentes siguen acumulándose.
Vinicius ha sido objeto de numerosos episodios desde su llegada a Madrid en 2018, que han dado lugar a varias condenas judiciales.
Te puede interesar: La FIFA abre ventana extraordinaria de fichajes por el Mundial de Clubes
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3