Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de Italia; Hamilton y Verstappen chocan entre sí

ITALIA.- Daniel Ricciardo (McLaren) se llevó el Gran Premio de Italia, primer triunfo desde Mónaco en 2018, tras una gran carrera en el circuito de Monza que dominó de principio a fin y que contó con un choque entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26.

Ricciardo, sorprendió con una gran largada en la que aventajó a Verstappen, desde ese punto no volvió a permitir que se le acercaran, de hecho, también se adjudicó el punto extra por la vuelta más rápida de la carrera. Por detrás de él llegó su compañero de escudería Lando Norris y Valtterri Bottas (Mercedes).

“Para liderar literalmente de principio a fin, no creo que ninguno de nosotros esperara eso ¡Solo he sido un hijo de puta de sacos de arena durante el resto del año! No solo ganar, sino también conseguir un 1-2, ¡es una locura!”, dijo Daniel Ricciardo tras llevarse el Gran Premio de Italia.

El resto de los 10 primeros fueron para Charles Leclerc (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull), Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Alpine), George Russell (Williams) y Esteban Ocon (Alpine).

Choque entre Hamilton y Verstappen

El desafortunado incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, ambos corredores que disputan el primer lugar de la tabla de pilotos, ocurrió en la vuelta 26, cuando Hamilton venía saliendo de una parada de Box, tomó la primera vuelta y atrás venía Verstappen, con la intención de pasarlo este se metió por dentro, pero al no tener espacio ambos monoplaza chocaron y terminaron uno encima del otro.

A pesar del incidente, Max Verstappen sigue liderando la tabla de pilotos con 226.5 puntos, Hamilton viene más atrás 221.5 y le siguen Valtteri Bottas con 141, Lando Norris con 132 y Sergio Pérez con 118. Mientras, Daniel Ricciardo tras ganar el Gran Premio de Italia se encuentra en el octavo lugar con 83 puntos.

Entre tanto, en la tabla de constructores, Mercedes continúa como primer lugar con 362.5, Red Bull tiene 344.5 y más atrás está McLaren con 215, Ferrari con 201.5 y Alpine con 95.

El siguiente Gran Premio será en Rusia en el circuito de Sochi el próximo domingo 26 de septiembre.

Te puede interesar: Aficionados salvan a un gato de una caída de 20 metros durante un partido


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido