28.7 C
Honduras
domingo, junio 4, 2023

¡De vuelta a casa! Andy Najar firma con el DC United de la MLS

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – Tras ocho años en Europa y una temporada en Los Angeles FC, el futbolista hondureño, Andy Najar, está de regreso con el DC United de la Major League Soccer (MLS) donde hizo su debut en 2010.

De acuerdo con la información del diario Washington Post, Najar firmó por un año y dos más opcionales.

Según el rotativo estadounidense, de no haber llegado a un acuerdo con su club formativo, el futbolista de 28 hubiese firmado con un equipo holandés.

Najar realizó la pretemporada y estuvo en observación durante seis semanas, pero no apareció en ninguno de los cinco amistosos de pretemporada por decisión del cuerpo técnico, quienes aseguran que el hondureño necesita que aumente su fuerza después de años de lesiones. No obstante, el catracho impresionó al entrenador Hernán Losada y a su personal técnico en los entrenamientos.

De regreso a casa

Andy volverá al equipo que lo vio crecer como profesional. Najar jugó con DC United 86 partidos entre 2010 y 2013, donde anotó diez goles y repartió nueve asistencia. En su primer año, el originario de Marcovia consiguió el premio de Novato del Año de la MLS.

Luego de las tres temporadas con el club de Washington, el Anderlecht de Bélgica fichó al habilidoso volante en una transferencia de tres millones de dólares, la más grande en la historia del United.

Te podría interesar: Romell Quioto sigue lamentando la salida de Thierry Henry

Hernán Losada, nuevo entrenador del DC United, y el asistente Nicolás Frutos, conocían a Najar desde su época en Bélgica. Frutos fue asistente de Anderlecht durante el tiempo de Najar en el club de Bruselas y Losada jugó y entrenó contra él.

DC United abrirá la temporada el sábado contra el New York City FC en el Audi Field, sin embargo, la afición deberá esperar más días ya que Najar sigue en su proceso de fortalecimiento.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido