ESPAÑA.- En el último partido previo a la final de la Champions League ante Liverpool, el Real Madrid igualó (0-0) ante el Real Betis en el estadio Bernabéu, en la finalización de la LaLiga 2021-2022.
Carlo Ancelotti salió con su once de gala como un ensayo a lo que será la final en París, pero esquivó la idea en el complemento al cambiar a jugadores claves, con la intención de meter una marcha más al juego, y evitar los problemas físicos para la cita ante los ingleses.
Acciones del partido
El juego comenzó con un acto emotivo, ya que tanto el Real Madrid como Betis se hicieron el pasillo al ser los actuales campeones de los dos torneos domésticos en España, los blancos se adjudicaron LaLiga y los Béticos la Copa del Rey.
En el trámite del partido, el Betis salió enchufado y mandó en el terreno de juego, donde trató de tener el balón. Pero, rápidamente el Real Madrid respondió y al minuto 7 gozó de la primera aproximación en una acción que fabricó Mendy en la banda, donde picó el balón que bajó Benzema, el francés remató pero la defensa lo repelió y en el rebote Kroos no logró enderezar.
Seguidamente, el encuentro se volvió de ida y vuelta, y hubo una notable producción ofensiva por parte de ambos equipos, donde lo intentó Benzema, Vinicius, Juanmi, Guido, Willian José. Pero la falta de contundencia y precisión privó de abrir el marcador en el Bernabéu y así terminó hasta llegar al medio tiempo.
SIN GOLES
En el complemento, el Madrid salió más incisivo y es por eso que generó una ocasión inmejorable para adelantarse en el partido, en un centro que envió Carvajal donde encontró solo a Benzema, conectó el remate de primera intención, pero su lanzamiento pegó en el pecho de Rui Silva. En segunda instancia, Rodrygo llegó desde atrás para intentar chutar, pero anticipó inteligentemente Bartra.
Con la entrada de Camavinga y Valverde, los blancos mostraron mejoría y se volvió un equipo más vigoroso. Sin embargo, no logró poner en apuros a la defensiva verdiblanca, que igual intentó hacer daño por los costados y con un Juanmi que fue un quebradero de cabeza para los futbolistas madrileños.
En los últimos minutos, ambos entrenadores hicieron cambios para solidificar el transito del partido, pero el gol se resistió en llegar al feudo madridista.
Al minuto 86, el Real Betis montó un contragolpe tras recuperar una pelota en su propio campo, salió en carrera Joaquín, esté se apoyó en Tello, el centro lo bajó Borja Iglesias que asistió al mismo Joaquín, y cuando se encontró solo en la portería, el histórico jugador bético remató alto. Se salvó el Madrid.
Ya en la postrimería del partido, Benzema pudo certificar la victoria para el Madrid, sin embargo, el francés erró en el cabezazo ante la buena intervención de Rui Silva.
Te puede interesar: Guardiola afirma que ganar la Premier League es más difícil que la Champions
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ