Barcelona asegura Champions con su triunfo ante el Betis en LaLiga

Debes leer...

ESPAÑA.- Un gol de Jordi Alba en el tiempo del descuento, el Barcelona venció 1-2 al Real Betis en el estadio Benito Villamarín y aseguró su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato español.

Con la victoria, el conjunto blaugrana se catapultó en la segunda posición de LaLiga al llegar a 69 puntos, mientras que el conjunto bético se quedó en el quinto escalón con 58 unidades.

En la próxima jornada, el martes 10 de mayo, el Barcelona fungirá como local ante el Celta de Vigo. Posteriormente, visitará al Getafe y finalizará su participación ante el Villareal en Camp Nou.

Acciones del partido  

En la primera mitad, el partido fue de más a menos. En los primeros minutos el dominio fue por parte del Betis, en la cual puso en aprietos a los azulgranas con su juego vertical y con el constante empuje que imprimió la afición bética.

Sin embargo, el Barcelona a medida iban pasando los minutos creció y merodeó el área de Claudio Bravo, a través de Ferran Torres. La primera de peligro llegó al 11′ en una arrancada de Dembélé, dejó marca, el francés  envió un centro y en un mal rechace del portero chileno pegó en la rodilla de Pezzella, que el mismo defensor salvó bajo líneas.

El ritmo del partido era alto y ambos equipos mostraron sus armas con la intención de hacer daño. Al 20′, Rui Silva evitó el gol de los visitantes, luego de un córner que cabeceó Ronald Araújo. Posteriormente, el Betis respondió a través de Guido Rodríguez, tras una gran acción individual de Fekir; el remate del argentino pegó en el palo.

Depay y Dembélé también tuvieron ocasiones para inaugurar el marcador, pero la defensiva y la mala definición evitaron que llegarán los goles en Heliópolis. Asimismo, Xavi Hernández, redirigió sus ataques por los centros ante el bloqueó que implementó Pellegrini por los costados.

Ansu Fati regresa de manera triunfal 

En el complemento, el Betis tomó mayor protagonismo y se adueñó del balón, que logró encontrar a Juanmi al espacio, buscando la espalda de Dani Alves. La falta de concentración del brasileño fue resuelta por Ronald Araújo, desempeñando las funciones de central y de lateral para salvaguardar la defensa azulgrana.

Al 62′, Alex Moreno consiguió profundizar la banda que dejó Alves, el lateral mandó un centro al punto de penalti que remató Juanmi, pero se topó con Neto que bloqueó el disparo. De igual forma, Fekir pudo desequilibrar el marcador en un tiro libre, empero su tiro pegó en la barrera.

No obstante, fue hasta el minuto 76 cuando se abrió el marcador. Con apenas un minuto de haber entrado al campo, Ansu Fati hizo su primer gol desde su regreso. El español domó una pelota que lanzó Alba, metió el cuerpo para habilitarse el espacio, le pegó mordido y se metió en la portería defendida por Silva.

La alegría duró poco para los intereses del Barcelona, ya que al 79′ Marc Bartra igualó los cartones, al aprovechar un asistencia de Fekir a balón parado. Cuatro minutos más tarde, Pezzella, pudo decantar la ventaja para los verdiblancos por medio de un cabezazo, pero su remate se fue afuera por poco.

Y ya en la postrimería del partido, minuto 94; un mal despeje de Rodri Sánchez en el área, permitió a Adama Traoré recuperar el balón, atrajo dos marcas y cedió atrás para Dani Alves; que lanzó un centro a segundo palo ante la llegada de Jordi Alba que conectó de volea el balón y decantar el marcador para los blaugranas.

Te puede interesar: Liverpool “pincha” en Anfield en su carrera por el título de la Premier League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido