REDACCIÓN. Pese a que al deporte hondureño aún le falta mucho por crecer y avanzar, lo cierto es que este año 2022 ha sido uno en el que varios catrachos han destacado.
No cabe duda que el gran fracaso fue la selección Nacional de Honduras, realizando la peor eliminatoria mundialista en su historia, es la gran mancha de los últimos 12 meses.
Sin embargo, hubo otros equipos y disciplinas que lograron grandes hazañas, las cuales se recordarán por siempre.
Dubón hizo historia en 2022
En este año 2022, Mauricio Dubón se convirtió en el primer hondureño en ganar una Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.
Los Astros de Houston vencieron, con la participación del nacido en San Pedro Sula, a los Phillies de Philadelphia por el título de la MLB.
Como tal, el catracho no fue de los máximos protagonistas de su equipo, pero sí que vio acción en la Serie Mundial.
Lo de Dubón fue, probablemente, el máximo acontecimiento, no solo del año 2022, sino de toda la historia del deporte hondureño.
Teófimo tuvo un gran año
Otra de las disciplinas en las que destacó el deporte de Honduras en el 2022 fue en el boxeo, cuyo máximo representante es Teófimo López.
El pugilista de origen catracho se reposo de la derrota ante George Kambosos y brindó grandes combates en este año que termina.
Teófimo venció a Pedro Campa y a Sandor Martín, en dos peleas que significaron el resurgir del “gringo catracho”, como se le conoce al boxeador.
Leer también: VIDEOS | Así celebraron Dubón y los Astros el título de Serie Mundial
Olimpia dio la cara por el fútbol
En definitiva, el 2022 fue un año nefasto para el fútbol hondureño, pero el Club Olimpia Deportivo fue la excepción.
Los Leones, dirigidos por Pedro Troglio, demostraron por qué son los mejores del país y, quizá, de Centroamérica.
Y es que, el cuadro merengue se consagró como campeón de la Concacaf League y de la Liga Nacional, firmando así el doblete en 2022.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.