REDACCIÓN. En un durísimo partido del grupo A, la selección de Senegal eliminó a la de Ecuador de la Copa Mundial de Qatar 2022, tras vencerla por marcador de 1-2.
A su vez, los senegaleses lograron la clasificación a la fase de octavos de final, terminando segundos detrás de Países Bajos.
Los sudamericanos trataron de ser ordenados y aplicados en las distintas facetas del juego, aunque se les complicó la potencia senegalesa.
En tanto, los africanos impusieron un ritmo muy alto durante varios tramos, pese a que, por momentos, se distrajeron.
Tras este resultado, el combinado senegalés avanza a la ronda de octavos de final, mientras que el conjunto de la Conmebol tendrá que regresar a casa.
Para el duelo, Ecuador salió con: Galíndez, Torres, Hincapié, Estupiñán, Preciado, Gruezo, Franco, Caicedo, Estrada, Valencia y Plata
A su vez, Senegal jugó con: Mendy, Koulibaly, Jakobs, Sabaly, Diallo, Gueye, Ciss, Ndiaye, Sarr, Pape Gueye y Dia.
Senegal pegó primero
Este fue un partido cuyo primer tiempo gozó de mucho dinamismo, con un ritmo alto y con gran intensidad.
Ambas escuadras salieron al campo jugando con todo, aunque era la selección de Senegal la obligada a ganar, ya que un empate clasificaba a Ecuador.
En ese sentido, sí fue el equipo africano el que saltó al terreno de las acciones con mayor ímpetu, buscando el arco rival.
Pese a esto, los sudamericanos fueron un equipo “rocoso”, muy sólido en defensa y que, con el paso de los minutos, se fue sintiendo más cómodo.
De hecho, la selección de Ecuador tuvo algunas acciones, aunque sin llegar a ser totalmente claras como para marcar.
No obstante, sobre el cierre del primer tiempo, se dio una falta en el área ecuatoriana que el árbitro marcó como penal.
El lanzamiento fue convertido por Sarr, al 44, quien puso el 0-1 para Senegal, marcador con el que los protagonistas se fueron al descanso.
Leer también: Ecuador neutraliza a Países Bajos y se jugará la clasificación en la última fecha del Mundial
Un partido muy reñido
Luego, en la segunda parte del juego, la selección de Ecuador salió con todo para empatar, ya que la derrota la estaba dejando fuera del Mundial.
Y es que el conjunto sudamericano lo intentaba por todos los medios, ante un equipo senegalés que combatía con mucha solidez.
Sin embargo, la insistencia ecuatoriana tuvo recompensa al minuto 67, cuando, en un córner, Caicedo aprovechó un desvío para anotar el 1-1.
Pero muy poco les duró la alegría, ya que, al 69, Koulibaly mandó a guardar el balón al fondo de la red, poniendo el 1-2 para los senegaleses.
Tras el tanto de los africanos, a Ecuador no le quedó otra que ir a buscar el gol de la clasificación a octavos de final, pero el resultado no se movió más.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.