El Arsenal no da tregua y tumba al Manchester United en el Emirates

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Arsenal continua siendo el mandamás de la Premier League al vencer (3-2) al Manchester United en el Emirates Stadium.

Los Gunners están teniendo una campaña espectacular en el campeonato, siendo líderes con comodidad en la tabla y dando, por primera vez en muchos años, sensaciones de poder conseguir el título con una ventaja que cada vez se amplía con respecto al segundo lugar.

Acciones del partido

Desde en la previa se sabía que el partido entre el Arsenal y Manchester United iba ser un encuentro de poder a poder y más teniendo en cuenta que de los últimos 18 puntos, ambos conjuntos habían conseguido 16.

Pues la premonición fue cierta, desde el primer minuto se vio la intensidad con la que los dos equipos salieron al terreno de juego del Emirates Stadium, aunque siempre fueron los Gunners los que llevaron el peso del partido.

Sin embargo, en ese constante idilio de los locales en abrir el marcador, fue el Manchester United quien estrenó el luminoso con un golazo incontestable de Marcus Rashford, con un trallazo desde fuera del área para colarse en la portería de Ramsdale.

A pesar del gol, la idea inicial del Arsenal no se modificó y siguió presionando y abriendo caminos para lograr la igualdad. Por esa razón, al minuto 24, Edward Nketiah con un testarazo de cabeza empató la contienda.

Seguidamente el partido se volvió en un vaivén de emociones, con constantes insinuaciones en ambos costados para romper el empate.

Los Gunners incesantes 

En el segundo tiempo, fue más de lo mismo con unos Gunners que salieron con mucho ahínco para destrabar el 1-1. Por su parte, los ‘Red Devils’ se tiraron atrás con el objetivo de salir por medio del contragolpe a través de Rashford y Anthony en los costados.

Ante las líneas cerradas y aglutinamiento de defensivos en la zona de De Gea, Bukayo Saka se inventó un golazo desde fuera del área ante la facilidad que otorgó Eriksen en la marca. Golazo descomunal para el 2-1 del Arsenal.

No obstante la alegría duró poco a los anfitriones, ya que, cinco minutos más tarde, Lisandro Martínez aprovechó un error en la salida del guardameta Ramsdale para marcar de cabeza el 2-2.

Con el empate en su bolsillo, el United se tiró más atrás para tratar de llevarse un punto ante el líder. Mientras que, el Arsenal se volcó con todo en busca del triunfo, su ambición trajo réditos justamente al filo del termino del partido, cuando Nketiah logró su doblete en el 90.

De esta forma, los Gunners siguen viendo desde arriba a sus contrincantes y alcanzaron la prolífera cantidad de 50 puntos tras 19 fechas en la Premier League. Y le sacan cinco unidades a los Citizens, con un partido menos y dejaron al United con 39 en la misma línea que el Newcastle.

Te puede interesar: Con un hat-trick, Haaland “despedaza” a los Wolves en la Premier League


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido