REDACCIÓN. Tras una desastrosa fase de grupos en la que terminó en la última posición, el Atlético de Madrid quedó eliminado de la Champions League y de la Europa League.
Y es que el equipo dirigido por el Cholo Simeone se jugaba la clasificación a la segunda competición de mayor importancia en el viejo continente.
Sin embargo, fue incapaz de sacar los tres puntos ante un Porto que los venció en casa por marcador de 2-1.
Los goles de los portugueses fueron obra de Táremi y Eustáquio. A su vez, para los colchoneros llegó el descuento luego de un autogol de Marcano.
Tras dicha derrota, el Atlético de Madrid quedó último del grupo B de la Champions League con 5 puntos.
Con la misma cantidad de unidades quedó tercero el Bayern Leverkusen de Alemania, equipo que terminó por encima de los de Simeone, gracias a que los superó en la serie particular.
Luego, el resto del grupo lo completaron el Porto, que quedó como primero con 12 puntos, y el Club Brujas, que fue segundo con 11.
Por lo cual, el Atlético, al ser último, quedó fuera de la Champions League y también de la Europa League, en esta última competencia será el Leverkusen quien vaya en su lugar.
Leer también: Griezmann del Barça al Atlético: “Feliz de estar donde quiero estar”
¿Fracaso del Atlético?
Tomando en cuenta lo presupuestado para la temporada europea, que era clasificar a octavos de Champions, incluso como primero de grupo, esta eliminación se puede considerar como un fracaso para los colchoneros.
En ese sentido, el técnico argentino Diego Pablo “El Cholo” Simeone, pese a contar con el respaldo de la directiva, ya está siendo cuestionado por la afición.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.