ESPAÑA.- Después de ocho partidos sin ganarle a su más enconado rival, el Atlético abolló la corona de campeón del Real Madrid al ganarle 1-0 en el derbi madrileño. El gol de Yannick Ferreira Carrasco fue suficiente para decantar la victoria rojiblanca.
El triunfo les permite a los de Simeone seguir en los puestos de privilegio de LaLiga al llegar a 64 puntos y se sitúa a uno del Sevilla y a cinco del Barcelona. Ahora mismo, los “Colchoneros” le sacan seis unidades al Betis (quinto) en esa lucha por entrar a la Champions League.
Acciones del partido
El partido comenzó con muchos cambios en el once inicial del Real Madrid, ya que Ancelotti reservó a varios jugadores como Courtois, Benzema, Carvajal, Modric debido al desgaste físico a los cuales han sido sometidos en los últimos encuentros.
En el comienzo del juego Correa achuchó en busca del primer gol, pero su disparo se fue rozando el palo tras un error en el despeje de Camavinga. Posteriormente, Carrasco se inventó una de sus jugadas habituales que llevó peligro a la portería de Lunin.
Sin embargo, el Madrid calmó el envión de los “Colchoneros” tocando el balón en su campo, mientras el Atlético implantó presionar con un bloque medio, con el fin de neutralizar el engranaje de los blancos. Esa forma de juego, le permitió ser más incisivo, empero no evidenció la claridad necesaria para hacer daño.
Ya al 40′, el conjunto local se puso arriba en el marcador, por un gol de penal que ejecutó Yannick Carrasco. En un jugada en la que Vallejo pisó a Cunha, en primera instancia no se había marcado, pero el árbitro se apoyó en el VAR y decretó la pena máxima.
A pesar de verse abajo en el partido, el Madrid siguió a lo mismo, pero pudo igualar la contienda por medio de un remate desde fuera del área de Kroos y en una jugada que hilvanó Asensio, Rodrygo y Jovic, en la que el disparo del serbio se topó con un gran acierto de Oblak.
El Atlético perdona
En el complemento, persistió la misma tónica, un Atlético que intentó ampliar su ventaja y en la que inclusive pudo anotar por medio de Griezmann y Carrasco, pero sin éxito. De hecho la mejor ocasión fue por parte de los “Colchoneros” llegó al 62′ en un remate de Cunha, pero Lunin tapó de manera notable la ejecución.
Un par de minutos después un trallazo de Fede Valverde pudo igualar el partido, pero Oblak intervino de buena forma. Sin embargo, el Atlético apretó y generó ocasiones por doquier para aumentar su ventaja, primero fue Griezmann, luego Carrasco que chutó al palo al 76′, increíblemente los dirigidos por Simeone no podían extender su rédito.
Ya en la postrimería del encuentro, el Madrid no se quedó con los brazos cruzados y luchó por el empate. Valverde, Nacho y Asensio pudieron hacerlo, pero las grandes atajadas de Oblak y la mala definición impidieron que evitará la derrota en el Wanda.
Alineaciones:
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Marcos Llorente, Kondogbia, Koke, Yannick Carrasco; Ángel Correa y Cunha. DT: Diego Simeone.
Real Madrid: Lunin; Lucas Vásquez, Militao, Jesús Vallejo, Nacho Fernández; Tony Kroos, Casemiro, Camavinga; Rodrygo, Jovic y Marco Asensio. DT: Carlo Ancelotti.
Te puede interesar: El Manchester City golea y se aleja del Liverpool por la Premier League
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ