ESPAÑA.- Un Barcelona espeso e inoperante, empató sin goles ante el Rayo Vallecano en el inicio de LaLiga en Camp Nou.
De esta manera, los blaugranas intentarán conseguir sus primeros tres puntos en el campeonato español, el próximo domingo 21 de agosto en Anoeta ante la Real Sociedad.
Asimismo, es el tercer partido consecutivo que el Barcelona es incapaz de ganarle al Rayo, la temporada pasada, ambos duelos los perdió y en el comienzo de la nueva campaña dejó dos puntos en casa ante los madrileños.
Acciones del partido
El partido comenzó con Lewandowski en la referencia de ataque, Raphinha en el sector derecho y Andreas Christensen acompañando en la central a Eric García. En el tránsito del mismo, como era de esperarse el Barcelona presentó un mayor dominio con respecto al Rayo, sin embargo, no mostró una superioridad que inquietara.
Los dirigidos por Xavi Hernández no lograron encontrar generar grandes jugadas que fueran aprovechadas por su tridente ofensivo, acciones aisladas de Dembélé, Raphinha y Lewandowski fue de lo poco que expuso el conjunto blaugrana. Así, como un remate que tuvo Pedri desde fuera del área que paso por poco del interior del palo.
De hecho, fue el Rayo Vallecano quien gozó de la oportunidad más importante en el primer tiempo por medio de Álvaro García, el español se fue en carrera, recortó a Ronald Araújo en el área y en el mano a mano, Ter Stegen impidió la caída de su marco.
Sin ideas
En el complemento persistió la misma tónica, tanto así, que al minuto 51, una perdida de Gavi en el medio campo casi le otorga el primer gol al Rayo; Camello dentro del área perdió el disparo ante Ter Stegen, gracias a una barrida de Christensen y en el rebote lo intentó picando el balón.
A medida transcurrió el tiempo, el Rayo se replegó más en su campo y el Barcelona lo intentó por todos lados; pero ante el cierre de líneas, los azulgranas consiguieron propiciar las mejores ocasiones por tiros desde fuera del área; el primero llegó por medio de Ansu Fati y el segundo a través de Busquets.
En la postrimería del partido, Lewandowski se erigió como el jugador más peligroso de la ofensiva azulgrana. Al 82′ de espaldas a portería, el polaco se giró, maniobró y remató pero su tiro se fue por poco desviado. Y al minuto 84, un gran recorte de Lewy en banda, dejó solo a Aubameyang, pero Catena alejó sobre la línea el remate del gabonés.
Los últimos minutos, el colegiado Hernández Hernández anuló un gol de Kessié para el Barcelona y un tanto de Radamel Falcao por orsaí. Así como se produjo la expulsión por doble amarilla de Sergio Busquets, para cerrar el partido sin anotaciones en el Spotify Camp Nou.
Te puede interesar: El Brentford deshace al Manchester United en la Premier League
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ