REDACCIÓN.- El Barcelona está en estado de gracia. El conjunto azulgrana lo tenía todo perdido en el minuto 80 con un 0-2 en contra, pero 10 minutos de locura acabaron con la resistencia celeste, que realizó un partido prácticamente perfecto.
Remontada culé al más puro estilo Real Madrid con dos goles de Lewandowski y uno de Cancelo en el 89′ dieron los tres puntos a los de Xavi Hernández para colocarse virtualmente colíderes de la Liga.
? FINAAAAAAL
QUÉ REMONTADAAAAAA ? pic.twitter.com/1coSASnsb6
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 23, 2023
El Celta pegó los zarpazos primero
Un gran partido hizo el equipo de Rafa Benítez, que se lo hizo pasar muy mal al Barça y a Xavi Hernández, recientemente renovado hasta 2025 (con opción hasta 2026). Pero a partir del gol de Lewandowski al minuto 81 todo cambió y los locales recuperaron la memoria.
Strand Larsen marcó el primer gol del partido al minuto 19 de juego aprovechando una mala salida de la defensa de Barcelona. Aprovechó el pase del estadounidense Luca de la Torre y definió cruzado para el 1-0.
Celta hizo méritos y tuvo varias chances de gol que hasta obligaron a buenas intervenciones de Marc-André Ter Stegen para ponerse en ventaja y hasta irse al entretiempo con más de un gol de ventaja.
En la segunda mitad, la impotencia de Barcelona provocaba ciertas desatenciones en la defensa, que Celta, tarde o temprano, podía aprovechar. Lewandowski, Joao Félix, Ferran Torres o Gavi lucían inconexos y deslucidos.
Y todo parecía terminado cuando al minuto 76, un buen contraataque terminó con la asistencia de Iago Aspas para que Anastasios Douvikas, quien reemplazó a Strand Larsen, defina para el 2-0.
Tres minutos después de la salida de Aspas, al 81′, João Félix apareció donde más le gusta estar, al borde del área. Metió una pincelada para que Robert Lewandowski quede con ventaja y, pese a la salida de Villar, el polaco definió para el 1-2. A partir de aquí, el visitante se cayó a pedazos.
Cuatro minutos después, apareció otra vez Lewandowski. Yamal y Raphinha la entretuvieron por derecha y el brasileño lo encontró solo a Cancelo. El portugués solo tuvo que tirar el centro atrás y el delantero polaco también estaba solo. Definición de primera para vencer a Villar y decretar el empate 2-2. Los de Xavi no se conformaron pese a esta igualdad.
Y es que otros cuatro minutos más tarde, Cancelo se vistió de Lewandowski. Tras un centro frontal de Gavi, el lateral derecho apareció en el área chica para definir y convertir el 3-2. Barcelona celebraba un triunfo que, hasta el minuto 80, parecía imposible. Celta se autodestruyó y los Culés no desaprovecharon la oportunidad de ponerse colíderes de LaLiga.
Te puede interesar: Con un Harry Kane encendido, el Bayern Múnich ‘aniquila’ al VfL Bochum
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j