REDACCIÓN. A los 95 años de edad falleció el papa emérito Benedicto XVI luego de padecer complicaciones pulmonares. En vida, fue aficionado de un importante equipo europeo de fútbol.
De nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger, fue el 265° papa de la Iglesia católica y el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano, desde 2005 hasta su renuncia en 2013.
Sobre su pasión por el balompié, hace años distintos medios recogieron que Benedicto XVI fue fan del FC Bayern Múnich.
¿El Papa aficionado del Bayern?
Entre tantas voces asegurando el dato, hay una que definitivamente es una palabra autorizada para confirmarlo. Esa es justamente la del Salón de la Fama del Fútbol Internacional, con sede en Pachuca.
Dicho organismo también informó, en su momento, que San Juan Pablo II fue fanático de un club de fútbol, el MKS Cracovia de su natal país, Polonia.
Benedicto XVI consiguió el carné número 100 mil del Bayern Múnich gracias al exentrenador italiano, Giovanni Trapattoni.
Trapattoni, en una entrevista a Radio Vaticano en 2005, relató: “Nos conocimos cuando yo entrenaba al Bayern. Ratzinger vivía entre Roma y Múnich. Un amigo común nos puso en contacto. Hablábamos frecuentemente por teléfono, pues seguía con gran interés al equipo del que es hincha”.
Leer también: Así fue el encuentro entre el papa emérito Benedicto XVI y Pelé
Sobre la muerte de Benedicto XVI
Ex expapa Benedicto XVI, un teólogo alemán que sorprendió al mundo renunciando a su pontificado en 2013, falleció este sábado, a la edad de 95 años, anunció el Vaticano.
“Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, indicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la santa sede, Matteo Bruni.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.