El España vs Brasil contra el racismo se jugará en marzo de 2024 en Madrid

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) España y Brasil informaron este martes que está previsto que el partido amistoso “contra el racismo” entre las selecciones de ambos países, anunciado después de los insultos recibidos por Vinicius, se juegue en marzo en el Santiago Bernabéu en Madrid.

“Quiero anunciar que el partido contra el racismo entre España y Brasil será en el Santiago Bernabéu”, dijo el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en rueda de prensa junto a su contraparte brasileña, Ednaldo Rodrigues, y los internacionales españoles Ansu Fati y Rodrigo Moreno.

“Es un escenario ideal para un encuentro entre dos de las mejores selecciones del mundo”, abundó Rubiales.

España contra Brasil

Este partido destinado a concienciar contra el racismo fue anunciado inicialmente la semana pasada, después de los insultos de los que fue víctima el internacional brasileño del Real Madrid Vinicius.

Cualquier “tipo de discriminación y racismo no tiene cabida en el fútbol”, dijo Ednaldo Rodrigues.

De todas maneras, Rubiales explicó que el amistoso se jugará en esa fecha si España clasifica automáticamente para la Eurocopa 2024, porque en caso contrario se podrían necesitar esas fechas para la repesca.

Leer también: Caso Vinicius Jr: Fuertes sanciones para aficionados racistas

Será en el mes de mayo

El 21 de mayo pasado, Vinicius volvió a ser la diana de insultos racistas en un partido de Liga contra el Valencia, que provocaron una oleada de apoyo al jugador.

La semana pasada, la Comisión Antiviolencia española propuso fuertes multas y prohibición de acceso a estadios para varios aficionados identificados como los autores de los comportamientos racistas hacia Vinicius.

Además, las cuatro personas acusadas de haber colgado un muñeco de Vinicius de un puente de Madrid, horas antes del derbi de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en enero, recibirán multas y no podrán entrar en estadios por dos años, anunció el Consejo Superior de Deportes español.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido