REDACCIÓN.- El Honduras Progreso encadenó su partido número 14 sin ganar en la Liga Nacional, al empatar 1-1 contra los Potros en el Humberto Micheletti.
De esta forma, los progreseños siguen ocupando la última posición del Torneo Clausura con ocho puntos. Una situación que se replica en la acumulada, en la que contabiliza 21 unidades.
En la próxima jornada, el domingo 16 de abril, los “Arroceros” volverán a ser locales ante el Marathón. Mientras que, los Potros recibirán el mismo día, en el Juan Ramón Breve Vargas al Olimpia.
Acciones del partido
El partido comenzó previsible, con unos Potros que dominaron las acciones del juego y un Honduras Progreso que se vio limitado, que pese a contar con la “urgencia” de puntuar, no evidenció el fútbol suficiente para para su acometido.
Los visitantes controlaron el balón y se asociaron de mejor forma, pero eso no era traducido en ocasiones a gol. Por su parte, los “Arroceros” se mostraron imprecisos a la hora de hilvanar jugadas en la parcela de los Potros.
Sin embargo, en el primer tiro a puerta, el Honduras Progreso logró la primera anotación del partido. Al minuto 19, Harold Sandoval aprovechó un rebote en el área y con la zurda batió la portería de Quinteros, para el 1-0 de los locales.
Tras el gol, los dirigidos por Jhon Jairo López cedieron la iniciativa a los olanchanos y fue así como al 30′, Mario Martínez pudo igualar las acciones con un remate a bocajarro que repelió al córner Rafa Zúniga.
No obstante, al minuto 40, los Potros hicieron válida su superioridad al conseguir el tanto del empate. Altamirano centró al medio, Auzmendi remató, pero Zúñiga respondió bien; sin embargo, en el rebote, Ángel Villatoro anticipó a Davirson Castillo de cabeza para el 1-1.
El Honduras mereció más
Debido a la necesidad del Honduras Progreso, los “Ribereños” salieron con otros aires en el segundo tiempo. Los locales pudieron irse arriba en el marcador al 57 y 69 por dos remates de Jose Domínguez, pero para mala fortuna no ingresaron. El primero de ellos, pegó en el travesaño y el otro fue repelido por Quinteros.
De igual forma, Carlos Pérez se perdió una acción de frente a portería, en el mano a mano el jugador progreseño ganó la partida, sin embargo, su remate salió desviado. En el ocaso del mismo, Rodin Quiñonez también pudo desequilibrar el partido a favor del Honduras Progreso, pero de nueva cuenta Matías Quintero se agigantó en su portería.
Al final, “Ribereños” y “Potros” lograron un punto que les sirve de poco a ambos, unos porque siguen sumergidos en el descenso y otro porque pierde terreno en la parte alta de la tabla, ya que, podría verse relegado de la segunda posición con una combinación de resultados.
Te puede interesar: Marcelo Pereira: “Me quedo con el esfuerzo y la garra que mostró Motagua”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j