REDACCIÓN. Se le complicó la clasificación a la siguiente fase al Manchester City, tras empatar 1-1 este miércoles ante el RB Leipzig en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
La escuadra alemana hizo las veces de local ante los ingleses y consiguió sacar un resultado positivo para la vuelta.
El City se complicó
La mayor parte del encuentro, fue el Manchester City quien dominó, pese a estar en condición de visitante.
Como ya es una costumbre, la escuadra dirigida por Pep Guardiola monopolizó la esférica y trató de hacer daño a partir de ese factor.
Aunque le costó un poco, el City terminó encontrando el camino hacia el gol, cuando Riyad Mahrez mandó a guardar el balón al fondo de la red al minuto 27 para el 0-1.
Tras esa anotación, los ingleses siguieron dominantes, ante un cuadro alemán que poco ofrecía para emparejar las cosas.
Ya en la segunda parte, el RB Leipzig de a poco fue arriesgando más y más, hasta empezar a meter en apuros a los de Guardiola.
Pero fue hasta el minuto 70 que el defensor croata Josko Gvardiol, de cabeza, marcó el 1-1 que les dio el empate a los alemanes.
Sobre el cierre del partido, el Manchester City se fue con todo al ataque para conseguir el tanto de la victoria, pero este no llegó.
También puede leer: Remontada y paliza del Real Madrid al Liverpool en la Champions
RB Leipzig lo tiene claro
Tras este resultado, el RB Leipzig tiene la esperanza de hacer una buena actuación en Inglaterra el próximo 14 de marzo, fecha en que se jugará el duelo de vuelta.
Por su parte, el Manchester City deberá de mostrar mayor nivel futbolístico si es que quiere conseguir la clasificación a cuartos de final de la presente Champions League.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.