El PSG no dejará a Mbappé ir a los Juegos Olímpicos

Debes leer...

FRANCIA. – Kylian Mbappé no irá a los Juegos Olímpicos si continúa siendo jugador del PSG en verano. Así de rotundo ha sido ‘Le Parisien’ hoy al anunciarse que el internacional francés se encuentra en la lista previa de 86 jugadores que ha confeccionado Sylvain Ripoll para la cita olímpica.

El diario L’Equipe aseguró esta mañana que el conjunto parisino podía dejarle disputar el torneo como un gesto para avanzar su renovación, pero la postura del club y de la directiva es que no juegue.

Según las leyes, el PSG no está obligado a dejar ir a Mbappé a Tokio. Los Juegos Olímpicos no son competencia de la FIFA y los clubes pueden vetar a integrantes de la plantilla si así lo desean.

Este el mismo ejemplo de Marquinhos en 2016, año en el que el PSG le prohibió ir a Río de Janeiro, aunque finalmente cedió y el central acudió a la competición.

Temporadas agotadoras 

La principal razón de esta decisión es la alta exigencia y lo apretado que está el calendario. Mbappé acudirá a la Eurocopa y, si Francia llega a la final, solo habrá 12 días entre la final de la Eurocopa y el inicio de los Juegos Olímpicos (23 de julio al 8 de agosto).

Hace un año, el director deportivo del PSG, Leonardo de Araújo, avisó de forma indirecta que lo que había que preservar era la salud de los jugadores, en una declaración de intenciones para que Mbappé no dispute los Juegos Olímpicos.

El París Saint-Germain ha sido uno de los equipos que más se ha visto perjudicado por una carga excesiva de partidos, ya que los capitalinos acabaron la temporada en el mes de agosto con la final de Champions ante el Bayern y arrancaron el presente curso apenas 13 días después.

El internacional francés solo tuvo 13 días de vacaciones esta temporada, mientras que Fifpro recomienda un descanso de al menos cinco semanas entre dos temporadas.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido