ESPAÑA. – El Real Madrid es el primer club que se ha quejado tras el escándalo del último sorteo de la UEFA Champions League.
El club blanco se ha quejado ante la UEFA al considerar que “repetir el sorteo entero es inadmisible” y supone un error tan flagrante como el que se ha producido en el evento celebrado en Nyon y en el que se metió en el bombo de los rivales rojiblancos la bola del Liverpool (que no le podía tocar) y no la del Manchester United.
“A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será repetido en su totalidad”, informó UEFA.
El Madrid sostiene que su emparejamiento ante Benfica, que fue el primero, transcurrió de forma normal y fue justo después cuando se produce el desconcierto y el grave error de la UEFA. El club blanco entiende por tanto que el sorteo, si se ha decidido repetir, debería ser sin contar su cruce.
Te podría interesar: Barcelona – Napoli, el cruce más llamativo que dejó el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League
Repetición del sorteo
La decisión de la UEFA, sin embargo, ha sido la de repetir el sortero entero a las 8:00 de la mañana. Todo lo que sucedió ha quedado anulado y el Real Madrid estará en los bombos nuevamente.
Las relaciones con la UEFA, como es de sobra sabido, son ahora casi nulas a causa de la Superliga, proyecto que encabeza el Real Madrid. Aleksander Ceferín y Florentino Pérez se han lanzado duros ataques por este motivo durante todo el año.
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ