El ruso Sadulaev no estará en París por su apoyo a guerra de Ucrania

Debes leer...

Redacción (AFP). El ruso Abdulrashid Sadulaev, doble campeón olímpico de lucha libre, fue excluido del torneo europeo de clasificación para los Juegos de París debido a su apoyo a la guerra en Ucrania.

Así lo anunció este jueves la Federación Internacional de Lucha (UWW).

Abdulrashid Sadulaev fue excluido del torneo de clasificación olímpica europea en Bakú después de no haber podido responder a los criterios de elegibilidad fijados por el Comité Olímpico Internacional para los deportistas neutrales individuales”, explicó la UWW en su página de internet.

Campeón olímpico en 2016 en categoría de 86 kilos, después de nuevo campeón en 2021 en 97 kilos, Sadulaev fue declarado inelegible por el panel independiente ‘United World Wrestling Eligibility’.

Investigación para Sadulaev

Una investigación de ese panel señaló “nuevas informaciones” relativas al “apoyo” del luchador a la guerra que lleva a cabo Rusia contra Ucrania.

También quedó establecido que el cinco veces campeón del mundo era aún miembro oficial del Dinamo de Moscú, club polideportivo ligado al poder ruso.

Al igual que la práctica totalidad de las instancias deportivas internacionales, la UWW siguió la recomendación del COI de reintegrar, bajo condiciones, a los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales.

Esto después de haberlos excluidos a finales de febrero de 2022 a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Al luchador ruso Abdulrashid Sadulaev, se le acusa de apoyar la guerra con Ucrania.
Al luchador ruso Abdulrashid Sadulaev, se le acusa de apoyar la guerra con Ucrania.

Medidas rigurosas

La instancia impuso condiciones estrictas: solo serán admitidos los deportistas que no hayan apoyado activamente la guerra en Ucrania.

Además, que no tengan contrato ni con el ejército ni con agencias de seguridad nacionales.

“Cada atleta neutral pasa por un riguroso proceso de verificación por la UWW antes de cada torneo”, precisó la Federación en un comunicado.

El torneo de clasificación olímpica, que concede dos boletos para los Juegos Olímpicos de París, tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Bakú.

Te puede interesar: Rafael Nadal anuncia su baja para el Masters 1000 de Montecarlo

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido