REDACCIÓN.- El Valencia sale de los puestos del descenso, al ganar (1-0) al Real Madrid en Mestalla por la jornada 35 del campeonato español.
Por primera vez en lo que va de temporada, el Real Madrid pierde dos partidos consecutivos. Y más allá de los descalabros de los “blancos”, las formas en la que ha caído y el bajón futbolístico de algunos jugadores preocupa a la afición madridista en el último punch de la campaña.
? FP: @valenciacf 1-0 @realmadrid
⚽ Diego López 33'. #ValenciaRealMadrid | #Emirates pic.twitter.com/35TGJ8a2SZ— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 21, 2023
Por su parte, los ‘ches’ encadenaron su tercer partido consecutivo puntuando, situación que los aleja momentáneamente del descenso al llegar a los 40 puntos y están a cinco unidades del Valladolid, quien marca la zona roja.
Acciones del partido
El Valencia logró ser superior con su propuesta con una línea de mediocampo bien junta y atacando por los costados a una defensiva del Madrid parsimoniosa. Los locales salieron desde el primer minuto con un ritmo alto de partido y sometiendo a los blancos en su área.
A medida iban transcurriendo los minutos, los dirigidos por Ancelotti intentaron contrarrestar el ímpetu de los valencianistas, pero los jugadores de Rubén Baraja cerraron todos los espacios en los que pretendió el Real Madrid atacar. De hecho, en la primera la mitad lo más peligroso de los visitantes fue un tiro libre ejecutado por Karim Benzema.
El gol del Valencia llegó al minuto 33, en lo que fue un centro-chut de Kluivert, el canterano Diego López anticipó a Mendy para el 1-0. Posteriormente, pudieron encontrar el segundo del partido, pero una mano salvadora de Courtois evitó la anotación de Javi Guerra.
Vinicius expulsado
En el segundo tiempo, las ocasiones a gol fueron diversas, así como el Valencia pudo conseguir el 2-0, el Madrid pudo igualarlo.
No obstante, en el complemento que se prolongó por muchos minutos. Lo más destacado fue la expulsión de Vinicius y los actos racistas que aquejó el brasileño por los aficionados valencianistas.
El jugador sufrió una falta, después de que Comert cortó un ataque con un segundo balón tirado desde la grada al césped. Aprovechando ese parón, un aficionado insultó desde la grada al brasileño que le vio y se fue por él, recriminándole la acción. Vini comenzó a señalarle e insistiendo que le había insultado.
Ya en la postrimería del partido, Vinicius recibió tarjeta roja, por una agresión que le propinó a Hugo Duro, el extremo del Madrid aplaudió la acción del árbitro y protestando realizó gestos a todo el estadio como diciéndoles que se van a ir a segunda división.
Al final, el Valencia logró un triunfo de oro y el Madrid sigue su angustia en la temporada con una derrota que calará duro a la directiva madridista.
Te puede interesar: El Borussia Dortmund a una victoria del título de la Bundesliga
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j