Redacción. En Motagua están a la expectativa de lo que pueda hacer Concacaf, en las últimas horas, con los equipos panameños que participan en el actual torneo regional.
El organismo rector del fútbol del área, sentenció a los clubes Tauro FC y Sporting San Miguelito que tienen que acondicionar el estadio Rommel Fernández o serían eliminados.
La Concacaf les pide para este lunes un plan de trabajo que garantice que para el partido de ida entre ambos, programado para el 16 de agosto, la cancha estará en óptimas condiciones.
El problema radica en que el martes 9 de agosto el estadio Rommel Fernández albergará un concierto, lo que vaticina que el estado de la cancha empeorará.

Están debidamente advertidos
“Los clubes participantes deben de contar con un estadio aprobado por Concacaf en su país para poder participar en competencias internacionales”, les advirtió la Confederación.
Además, les expresó a través de la Federación de Panamá que “estamos extremadamente preocupados ya que la participación de los clubes panameños podría verse afectada”.
Todo esto ocurriría “si el estadio Rommel Fernández no está en condiciones aceptables luego del concierto programado para el 9 de agosto”.
“Si no hay ningún estadio alternativo disponible, el club eliminará su inscripción del torneo y Concacaf decidirá hacer un reemplazo a su exclusivo retiro”, señalaron.
Aquí entra Motagua
El ganador de la llave entre los panameños Tauro y Sporting será el rival en cuartos de final del vencedor del cruce entre Motagua y el Cibao de República Dominicana.
Si los azules superan a los dominicanos y la Concacaf elimina a los dos clubes “canaleros”, el campeón hondureño accedería directamente a semifinales.
El beneficio para Motagua iría más allá, pues también se clasificaría a la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.


En semis contra Olimpia
Motagua y Olimpia se podrían ver las caras en semifinales, siempre y cuando ambos vayan dejando en el camino a sus respectivos rivales.
Los albos tienen como próximo rival al Municipal de Guatemala, a quien ya derrotó en dos ocasiones en la gira que realizaron en Estados Unidos.
De pasar de los “escarlatas”, el contrincante del León estaría entre Comunicaciones de Guatemala y Diriangén de Nicaragua.
Te puede interesar: Roberto Moreira: “La idea es clara, ganar la Liga y la Concacaf”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ