Redacción. A raíz de la lesión del volante de contención, Jonathan Núñez, el equipo Motagua se reforzará en esa zona con el mediocampista uruguayo José Miguel Barreto.
La llegada del sudamericano cuenta con el visto bueno del técnico motagüense, Ninrod Medina, quien desea reforzar la zona de contención.
Barreto, quien tiene contrato con el Platense de la Liga de Ascenso, firmará el respectivo contrato para incorporarse de inmediato a los entrenamientos de los azules.
El volante de contención “Gaucho” tiene contrato vigente con los “escualos”, pero puede activar una cláusula que le permitiría rescindir el contrato.
En el nido lo esperan
A Barreto lo esperan en el nido de las “águilas” para que se sume a la causa de un equipo que busca el título del torneo Apertura y la Copa Centroamericana de Concacaf.
Además, el mediocampista uruguayo es reconocido por su experiencia en equipos de su país de origen, Colombia, El Salvador y Honduras.
El sudamericano aterrizó en el fútbol hondureño en la temporada 2020, traído por el Honduras Progreso, quien hoy jugará en la Liga de Ascenso.
Con los “arroceros” disputó 17 partidos y portó el gafete de capitán por decisión del técnico Fernando Araujo.
La última del azul
José Miguel Barreto estuvo en su momento en los planes del Real España para la temporada 2022, sin embargo, se decidió por el Santa Tecla salvadoreño.
Para la temporada anterior aceptó la propuesta del Platense con quien falló en sus intenciones de regresarlo a la Primera División del país.
Con Barreto, Motagua estaría cerrando la lista de contrataciones para el torneo Apertura, pues ya cuenta con Antony García, Ricky Zapata, Luis Vega, Carlos Argueta.
Además, Denis Meléndez, Yeison Mejía, José Escalante, Jairo Róchez y Agustín Auzmendi.
Te puede interesar: Héctor Vargas señala a Marcelo Canales en derrota ante Marathón
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j