En problemas Federación Salvadoreña por supuesto fraude y lavado de activos

Redacción. Por el supuesto delito de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos fue allanada, este jueves, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Cuadros en casa del presidente de la Fesfut.
En la vivienda del presidente de la Federación de El Salvador, Hugo Carrillo, se observa una foto con su similar del Real Madrid, Florentino Pérez.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que “de manera simultánea se está ejecutando un registro en la casa del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo”.

Según informes provenientes de El Salvador, desde hace meses Fesfut sostiene un estira y encoge por la homologación de estatutos con la Ley General de los Deportes.

Los allanamientos ocurrieron dos días antes de la Asamblea General del Fútbol, donde el Comité Ejecutivo dirigido por Hugo Carrillo buscaba la reelección.

Revisión de papelería.
Agentes del FGR buscan documentación sobre las denuncias contra las autoridades de la Federación de Fútbol Salvadoreña.

Investigación de años

De acuerdo a la FGR, cuentan con registros desde hace cuatro años con la violación y abuso de poder a través del ente deportivo.

“Los delitos de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos en la administración de la Fesfut se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022”, informó la FGR.

Aunque este jueves se ha realizado una serie de allanamientos a la Fesfut y a la casa del presidente Carrillo, la FIFA envió el miércoles una carta de preocupación.

La FIFA prohíbe injerencia de terceros.
La FIFA es clara y contundente con sus afiliados, que no permite injerencias de terceros.

Cero injerencia

La FIFA ya mostraba su preocupación por la apertura de procesos del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte contra el Comité Ejecutivo y Secretario General de la Fesfut.

Por otro lado, la FIFA en carta enviada a la Fesfut, expresó que. “Les recordamos nuevamente que es una obligación de todas las asociaciones miembros el administrar sus asuntos de forma independiente”.

Además, detalla la misiva: “Procurar que no se produzca ninguna injerencia por parte de tercero en sus asuntos internos”.

Por la injerencia de la PGR y de acuerdo a los estatutos de la FIFA, el fútbol salvadoreño podría ser inhabilitado de todo tipo de competencias como ha sucedido en hechos similares.

Para el caso, el fútbol de Guatemala fue sancionado en el 2016, perdiéndose toda participación en eventos internacionales.

Te puede interesar: Guatemala primer rival de Honduras para la Fecha FIFA de septiembre


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

error: Contenido Protegido