España se complica en Mundial de Baloncesto

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) España perdió el viernes contra Letonia por 74-69 tras un último cuarto desastroso para ‘La Familia’, complicándose el pase a cuartos de final ante uno de los equipos revelación del Mundial de Baloncesto.

El grupo L arrancó revolucionado con esa derrota de España y la victoria de Brasil sobre Canadá (69-65), también en Yakarta.

Al equipo sudamericano le lideró en ese partido el joven Yago Santos, que decidió el partido con dos canastas consecutivas en los últimos noventa segundos, para poner a su equipo con una corta ventaja de cuatro puntos (64-60) que la verdeamarilla supo gestionar hasta el final.

Teniendo en cuenta esos dos partidos del viernes y los que arrastran los equipos de sus grupos de la primera fase, tanto Canadá como Brasil, España y Letonia tienen ahora 3 victorias y 1 derrota, por lo que las dos plazas que envían a cuartos de final se decidirán el domingo con los últimos partidos, España-Canadá y Brasil-Letonia.

Puede leer: Estados Unidos domina el palmarés del Mundial de Baloncesto

Mundial de Baloncesto

Los letones, que llegaban debilitados por la baja de su estrella Kristaps Porzingis (Boston Celtics) y que perdieron al capitán Dainis Bertrans por lesión en la primera fase, pueden soñar con alcanzar los cuartos.

“Letonia ha jugado con las ideas claras y con concentración hasta el final. Su último cuarto es increíble. Juegan sin presión y no tienen nada que perder. Nosotros conocemos nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades y hemos mostrado más las debilidades esta tarde (viernes). Les hemos dejado jugar demasiado”, reaccionó el seleccionador de España, el italiano Sergio Scariolo.

España debe ahora ganar a Canadá el domingo para lograr uno de los billetes a cuartos, una misión que tenía encarrilada y que ahora se complicó de repente.

Todo parecía además encaminado para la victoria este viernes de los españoles, que arrancaron el último cuarto con ventaja de 11 puntos (58-47).

Pero el acierto desde la línea de tres puntos permitió a los letones empatar (61-61) a falta de cinco minutos y tomar las riendas definitivamente, con un triple de Davis Bertans (68-65).

España reaccionó tímidamente, poniéndose a dos puntos a falta de 28 segundos (69-71), pero Letonia no tembló y logró cerrar la victoria.

“El hecho de ser un equipo tapado en un grupo tan difícil (en la primera ronda) y de haber sufrido tantas lesiones antes y durante el Mundial nos ha puesto en una posición en la que no tenemos nada que perder”, declaró el italiano Luca Banchi, seleccionador de Letonia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido