REDACCIÓN. La selección de España venció 1-0 a sus similar de Inglaterra este domingo en la final del Mundial Femenino 2023, convirtiéndose así en la nueva campeona.
Un gol de la madridista Olga Carmona, al 29′, fue suficiente para que la “Roja” levantara el título mundial en el campeonato organizado por Australia y Nueva Zelanda.
De esta forma, las españolas completan un torneo que ha sido histórico para ellas, que nunca antes habían disputado instancias tan decisivas.
Y es que, efectivamente, la escuadra dirigida por Jorge Vilda gana su primer Mundial en su primera final, igualando lo hecho por su equipo masculino en Sudáfrica 2010.
Sin ser precisamente una de las máximas favoritas a alzar la copa, la selección española, conformada en gran parte por jugadoras del FC Barcelona, supo ir creciendo durante el certamen.
Por su parte, Inglaterra, sin duda uno de los combinados que mejo fútbol desplegó durante el torneo, se quedó muy cerca de la gloria.
A cargo de la estratega Sarina Wiegman, las “Leonas” lucharon hasta el final por hallar el empate que llevara al alargue, pero España su sostener el resultado.
Leer también: Suecia alcanza tercer lugar de Mundial Femenino
España es campeona
Concretamente, la final se disputó en el Stadium Australia de Sídney, al tope de aficionados entusiastas alentando a ambos equipos.
Las dos selecciones salieron con ímpetu al terreno de juego, con ligero dominio de las inglesas, que sacaron el primer remate directo en el minuto cinco, y que 10 minutos después pegaron un balón en el travesaño.
Pero el combinado de España no se quedó atrás y en el minuto 11 una jugada de Salma Paralluelo estuvo cerca de convertirse en gol.
Las inglesas, con una parte baja sólida comandada por Millie Bright, se multiplicaban por impedir el enlace del mediocampo español con el juego explosivo de Salma Paralluelo, una amenaza constante.
Sin embargo, España apostó al juego de control de Aitana Bonmatí y Jenifer Hermoso para conectar al frente con su línea de ataque.
Inglaterra, en cambio, centró su juego en la solidez defensiva y los balones largos en busca de las internadas en profundidad de Alessia Russo y Lauren Hemp.
El equilibrio se rompió cuando Teresa Abelleira recuperó un balón por la banda derecha y cruzó a la izquierda donde Caldentey sirvió a la internada de Carmona para poner el 1-0 definitivo.
La incisiva lateral izquierda ya había anotado el gol que le dio a España el triunfo ante Suecia en la semifinal del martes pasado en Auckland.
Con el resultado a su favor, España tuvo la calma para manejar el juego con su pasabolas y cortando las conexiones de las “Leonas”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.