17.9 C
Honduras
miércoles, agosto 10, 2022

Estados Unidos campeón del Pre-Mundial Sub-20 Honduras 2022

Debes leer...

Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

HONDURAS.- La Sub-20 de Estados Unidos le endosó 6-0 a su similar de República Dominicana y se proclamó campeón del Pre-Mundial Sub-20 de la Concacaf.

Con doblete de Paxten Aaronson, y anotaciones de Tyler Wolff, Noah Allen, Jack McGlynn y Niko Tsakiris, los niños del “Tío Sam” se alzaron la copa en el Olimpico.

Es importante mencionar que ambas selecciones clasificaron al Mundial de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Acciones del partido 

Con casi seis cambios en su alineación los norteamericanos salieron a la cancha del estadio Olímpico con la idea de imponer sus condiciones y estilo de juego.

Los dominicanos fueron “cautelosos” a la hora de defender a los gringos que comenzaban a crecer en el partido; ellos solo apostaban a contragolpes, en algunas ocasiones.

Sin embargo, al minuto 17, Estados Unidos abrió el marcador de la mano de Tyler Wolff que conectó de cabeza; eso mientras ingresaba al área tras un centro preciso de Hopkins.

A pesar de que República Dominicana intentó meter miedo al arco de los estadounidenses sus esfuerzos se frustraban para anotar goles; fue ahí cuando Estados Unidos golpeó dos veces.

Al 37, Diego Luna filtró el balón para encontrar a Paxten Aaronson que entró solo al área y definió de derecha el 2-0 de la noche.

Tan solo dos minutos más tarde, Noah Allen hizo el tercero de la noche gracias a un disparo dentro del área que rebotó en un defensor y engañó al portero Omry Bello.

Estados Unidos finiquita “six pack” de goles 

Con un 3-0 al descanso, parecía que el juego estaba definido para Estados Unidos; en la segunda mitad del juego la selección de las barras y las estrellas lo terminó de confirmar.

Jack McGlynn hizo el cuarto de la noche de pierna derecha y desde fuera del área.

Al 56′, el goleador de Estados Unidos Paxten Aaronson aumento la ventaja en el marcador, y a nivel individual, para hacer el 5-0 de la noche en una jugada de tiro libre donde se avivaron y sacaron provecho de la defensa dominicana.

Aaronson celebrando su doblete.

Pero el último gol del encuentro cayó al minuto 61′ gracias al tanto del ingresado Niko Tsakiris que sin pensarlo envió de derecha el balón; este provocó la media docena de goles en la noche a favor de los gringos.

Imágenes de la celebración de Estados Unidos

Te puede interesar: Roger Federer en Wimbledon: “Espero poder volver aquí una vez más”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias