Final de la Liga mexicana: Demasiado Pachuca para tan poco Toluca

Debes leer...

Redacción. Los números son claros y no dejan ninguna duda. Dos victorias y un global de 8-2 marcan la superioridad del Pachuca sobre Toluca en la final del fútbol mexicano.

Lo que se había comenzado una semana atrás con el 5-1 en el Nemesio Diez, se terminó de consumar en la casa del Pachuca con el contundente 3-1.

Cierto sector de la prensa azteca y los seguidores de los “diablos rojos” confiaban en un milagro en la cancha del Hidalgo, pero la realidad fue una completa pesadilla.

De esta forma los Tuzos consiguieron su séptima estrella e igualar con los Pumas y Tigres en la obtención de cetros en el balompié mexicano.

Alcanzó al diablo

Pachuca se distingue como el equipo más ganador de campeonatos en la era de los torneos cortos, título que comparte con Toluca que también ha acumulado siete cetros bajo este formato.

En México resaltan que no se había tenido una final tan dominante por un equipo en mucho tiempo.

Pachuca resolvió la final en 45 minutos en la cancha del Nemesio Diez y los siguientes tres tiempos fueron de trámite, aunque Toluca tuvo su momento de reacción en la vuelta.

El “diablo” sabía que especular en el Hidaldo era un suicidio, por lo que desde el minuto uno salió dispuesto a recortar la desventaja.

Como premio a esa insistencia, el “Dedos” López disparó fuerte y el balón se le escurrió a Ustari para el 1-0 a favor de la visita.

Guillermo Almada, técnico del Pachuca.
El técnico del Pachuca, Guillermo Almada, por fin se coronó campeón del fútbol mexicano.

Respuesta local

Un penal marcado le dio a Tuzos la oportunidad de empatar, pero Thiago Volpi se vistió de héroe y le daba vida a sus equipo al detener el disparo.

Sin embargo, de nada sirvió su esfuerzo, pues en el rebote la defensa no estuvo atenta y un minuto después de atajar la pena máxima, Volpi vio caer su arco.

Con el empate en el marcador Los Tuzos hicieron lo que mejor saben hacer, tratar bien el balón y así consiguieron el 2-1 y el 3-1 final que terminó por dejar claro que solo hubo un equipo.

El técnico del Pachuca, Guillermo Almada, por fin consigue un título en la Liga MX tras dos descalabros anteriores.

El DT charrúa demuestra que llegó para quedarse al fútbol mexicano, pues su rendimiento ha sido muy bueno y ya hasta lo están catapultando para tomar las riendas de la Selección.

Te puede interesar: Platense pierde 0-2: El Tiburón se ahogó en sus propias aguas


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido