REDACCIÓN.- El Barcelona ha sido de los equipos más activos en el mercado estival, donde han llegado jugadores como Jules Koundé, Raphinha o Robert Lewandowski, y es por ello que ha tenido la reacción tanto de entrenadores como dirigentes implicados en el fútbol, como lo es Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
El mandamás del campeón europeo, declaró que las gestiones del Barcelona es “buena” para el fútbol mundial.
En declaraciones a Movistar, Florentino Pérez dijo. “Hay temporadas que a todos nos va mejor o peor, pero el Barça es una de las instituciones más importantes del mundo junto con el Madrid. El Barcelona tiene que volver a ser lo que es y eso es bueno para todos, para el fútbol mundial”, aseveró el dirigente.
El club catalán ha buscado planear un regreso a la élite del fútbol europeo este verano a través de una serie de fichajes de renombre.
Sin embargo, ha habido mucha controversia, ya que se sabe que las finanzas del club no son seguras. Hasta ahora, el club no ha podido registrar a ninguno de sus nuevos jugadores y se dice que está a punto de tirar de la ‘cuarta palanca económica’ para hacerlo.
Y es que la situación del Barcelona es grave, ya que actualmente tiene una deuda de más de mil millones de euros, pero se ha movido para gastar más dinero que cualquier otro equipo en Europa este verano.
Por tanto, LaLiga ha bloqueado el registro de sus nuevos fichajes por no haber ahorrado el club lo suficiente para sus gastos.
Críticas por la gestión del Barcelona
La actividad del club en el mercado de fichajes ha suscitado las críticas de varias figuras del fútbol mundial, entre ellas Gary Neville, que pidió a FIFPro, el sindicato que representa a los futbolistas profesionales, que interviniera ante el ‘bullying’ del Barcelona por Frenkie de Jong.
“¡De Jong debería considerar emprender acciones legales contra el Barcelona y todos los jugadores deberían apoyarlo!” tuiteó Neville.
‘Un club que gasta fortunas en nuevos jugadores sin pagar a los que tienen bajo contrato todo su dinero es inmoral y una infracción. FIFPRO debería ocuparse de este tipo de acoso y detenerlo’, afirmó el inglés.
Mientras tanto, el técnico del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, expresó su descontento por el gasto del Barcelona tras el anuncio del traspaso de Lewandowski al conjunto blaugrana.
“Barcelona es el único club en el mundo que no tiene dinero, pero luego compra todos los jugadores que quiere. No sé cómo lo hacen. Es un poco extraño, un poco loco. Consiguieron muchos jugadores nuevos, no solo Robert”, dijo en su momento el alemán.
Te puede interesar: Barcelona pone en la ‘nevera’ los fichajes de Alonso y Bernardo Silva hasta confirmar las inscripciones
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ