REDACCIÓN. Tras la dolorosa eliminación en los Juegos Panamericanos 2023, donde solo ganaron un partido de cuatro, desde la Sub-23 de Honduras lamentaron que no iban con “preparación” a ese evento deportivo.
En dicha competencia, en la fase de grupos, la escuadra nacional cayó derrotada 2-0 ante Colombia, 2-1 contra Estados Unidos y 3-0 frente a Brasil.
Después, en el cuarto compromiso, contra el último del otro grupo, Honduras logró salvar el honor ganándole 3-1 a República Dominicana.
Pese a esa última victoria, la Sub-23 vuelve al país dejando una mala sensaciones en los juegos de Santiago 2023, mostrando un nivel bastante inferior.
Sobre la razón de estos resultados negativos, habló uno de los catrachos que integró esa selección juvenil, el central Luis Vega.
“El culpable es el grupo, fue falta de trabajo. Fuimos sin mucha preparación, no tuvimos mucho tiempo”, lamentó el zaguero del Motagua.
“Había jugadores que no nos conocíamos hasta el primer partido que jugamos juntos. Pero igual tratamos de dar lo mejor de nuestra parte, lastimosamente los resultados no se dieron”, añadió.
Puede leer: La Sub-23 se despide con triunfo de los Panamericanos
La Sub-23 en los Panamericanos
Por su parte, técnico de la mini ‘H’, el colombiano Bernardo Redín, asistente de Reinaldo Rueda, trató de destacar los aspectos positivos de la participación en los Panamericanos.
“No tanto hablo del último juego, hablo de todo el torneo, fuimos con una ilusión pero sabíamos dónde y cómo íbamos”, declaró el estratega de 60 años.
“Lo importante es que tuvimos aguante hasta el último juego y se pudo ganar un juego que sirve como aliciente para regresar”, aseguró Redín.
Sobre las conclusiones de esta participación, dijo que se va a “reunir con el profesor Reinaldo Rueda y con los directivos para socializarlo después, pero primero lo haremos como cuerpo técnico”.
Vale mencionar que, la falta de preparación de los juveniles, se debió a que los clubes de la Liga Nacional no los prestaron con antelación.
“No diría que fue un desastre federativo, nada que ver. Nosotros estábamos concentrados en nuestras Ligas y en el desempeño de nuestros equipos“, dijo el arquero de la Sub-23, Enrique Facussé.
“Todos los jugadores que estábamos jugando son piezas fundamentales para sus clubes. Y supongo que esa fue la razón de nuestra llegada directa al torneo”, agregó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.