Futbolista revela la pesadilla que vivió en conflicto Israel-Hamas

Debes leer...

Redacción. José Rodríguez es un futbolista español del Hapoel de Tel Aviv que contó la odisea que ha pasado en Israel tras el estallido del conflicto bélico entre Israel y el Hamas.

El diario deportivo español Marca lo entrevistó luego que huyera de la situación que se atraviesa en el país de Medio Oriente.

“Estoy ya en casa, en España. Tengo sentimientos encontrados. Por una parte me encuentro bien por haber podido salir, pero por otra estoy pensando todo el rato en lo que se está viviendo allí. Tengo muchos amigos en la zona. Tengo toda mi vida allí. Estoy a salvo, pero conectado todo el rato con Israel”, comenzó diciendo Rodríguez.

¿Dónde les pilló el inicio de todo este estallido?

Como bien sabéis, todo empezó el sábado a las 5 de la mañana. Sonaron las alarmas. Tenemos en todo el país alarmas de emergencia para estos casos. Al ser tan temprano, te asustas más. Si hubiera sido a otra hora quizá no te asustas tanto, porque estás acostumbrado. Llevo cuatro años ahí. He vivido situaciones complicadas con misiles, pero nunca nada así.

Tuvo que ponerse a salvo con su familia en el búnker, ¿cómo se vive algo así?

Cuando suenan las sirenas en todo el país, dependiendo de la zona, tienes un tiempo para entrar al búnker. En mi zona, que está a 60 km de la franja de Gaza, tienes un minuto y medio desde que suena la alarma para entrar en el búnker. Tampoco es alarmante porque tardas tres segundos en entrar en el búnker. Y, después, tienes el mismo tiempo para salir cuando deja de sonar.

¿Cómo se siente una persona en un lugar así?

La gente está confundida porque no sabe realmente el tiempo que estás allí dentro. No está días ni horas, son 5 o 10 minutos como máximo. Cuando las alarmas dejan de sonar, cuentas otro minuto o minuto y medio y sales otra vez para fuera.

¿Cómo lo ha vivido su familia?

Eso es lo más duro y lo peor. ¿Cómo le explicas a unos niños lo que está pasando? Mis hijos se dan cuenta, sobre todo el mayor. Mi mujer está muy mal porque no es lo mismo verlo que vivirlo. Sabemos todo lo que está pasando allí y mi mujer está todos los días llorando porque tenemos muchos amigos.

Te puede interesar: Tchouaméni y Van Dijk abogan por disminuir la carga de partidos


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido