Pedro Troglio: “Tenemos una ventaja importante, pero no es determinante”

Debes leer...

Redacción. El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, sabe que este domingo dieron un paso gigante hacia la Copa 38, pero se mantiene cauto y advierte que “tenemos una ventaja importante, pero no es determinante”.

Los albos lograron el triunfo de 3-1 en la ida de la gran final contra Marathón, a falta de 90 minutos, el próximo fin de semana, en el estadio Yankel Rosenthal.

En la conferencia de prensa post partido, Troglio dijo salir contento con el resultado, aunque sabe que tendrá que ir a definir el título en una cancha difícil y bajo un fuerte calor.

“Me siento tranquilo porque vamos ganando un partido que aún no ha terminado, pues aún faltan 90 minutos”, reconoció.

La ventaja es importante

Troglio reconoció que el 3-1 es una ventaja importante de cara a la vuelta, pues enfrentarán a un gran rival que está bien dirigido.

El DT del tricampeón nacional considera que ir al partido de vuelta con dos goles de ventaja no es mucho, pero tampoco es poco, lo cierto es que es un buen resultado.

El estratega argentino valoró que como equipo este domingo jugaron a unos 6 o 7 puntos de 10, pero aún así, se va conforme.

“Hicimos un partido no completo, lo que hicimos en el segundo tiempo lo hubiésemos hecho en el primero y hubiéramos logrado mucho más”, indicó.

El defensa de Marathón, Javier Arriaga, se le barre al delantero de Olimpia, Jerry Bengtson.
El defensa de Marathón, Javier Arriaga, se le barre al delantero de Olimpia, Jerry Bengtson.

Los revulsivos

Pedro Troglio destacó el acierto que tuvo con los cambios que realizó, al mandar a la cancha a José Mario Pinto y a Andy Najar.

“Estaba claro para jugar por abajo por los costados, porque cuando serenábamos la pelota podíamos tenerla y llegar triangulando”, contó.

Seguidamente, agregó: “Veía que apostábamos mucho en vez del pase hacia afuera, habíamos trabajado en la semana para jugar frontal mucho en el primer tiempo”.

“Después, en el segundo tiempo lo mismo, tampoco ganábamos las segundas pelotas. Buscamos mejor pie de atrás hacia adelante, se liberó más Chirinos del costado derecho al izquierdo, donde lo hace muy bien, recibió solo”, apuntó.

Para finalizar, contó que “tuvimos el cuarto gol en el final del juego, un par de situaciones, pero me parece que era demasiado premio ganar 4-1”.

Te puede interesar: “La Tota” Medina confía en remontar en casa de Marathón

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido