Redacción. El clásico sampedrano se ha caracterizado por su emotividad y el de este domingo no fue la excepción. Con justicia Marathón le ganó 2-0 al Real España.
Los verdes que en esta ocasión jugaron de rosa por el apoyo al mes de la Lucha Contra el Cáncer, aprovecharon el penal cobrado por Luscas Campana y el tanto de Juan Vieira para quedarse con el derbi.
A los tantos de Campana y Vieira se suma la excelente labor que realizó el guardameta Rafael García, quien estuvo a la altura de las circunstancias cuando fue exigido.
Otra de las atracciones del clásico sampedrano que tuvo como escenario el Yankel Rosenthal fue la participación de Francisco “Paco” Martínez.
Con el triunfo, Marathón llega a 23 puntos, igual cantidad que el Vida, pero con mejor diferencia de goles.
Por su parte, Real España se quedó con 22 unidades y pasó a la sexta posición.
Las acciones
Por lo visto en los primeros minutos se pensó que el resultado iba a favorecer a la “Máquina”, pues comenzó con bastante combustible y presionando el marco rival.
Decimos lo anterior porque a los 27 segundos Real España tuvo su primera oportunidad clara de gol a través de Carlos Bernárdez.
El joven atacante españolista se quitó la marca del portero García, pero el balón se le alargó y se fue a la final.
A los 3 minutos fue Jhow Benavídez que cobró un tiro libre y el esférico se fue cerca del vertical derecho del pórtico de García.
En la cancha solo se miraba un equipo y era el Real España que a los 6 minutos tuvo la tercera ocasión de gol, pero el disparo de Junior Lacayo quedó en las manos de García.
La única insinuación del Marathón en la primera parte se presentó a los 9 minutos con un disparo de derecha de Issac Castillo, pero Luis López bien ubicado depositó el balón en la final.
Con el pasar de los minutos, el partido se fue enfriando para beneficio de los marathones, pues la estaban pasando muy mal.
La mejor prueba es que a los 44 minutos, Getsel Montes, pescó un tiro de esquina, rematando de cabeza, pero García con seguridad evitó la caída de su portería.
¿Qué pasó en el complemento?
Con propiedad podemos decir que algo sucedió en los camerinos, pues Marathón regresó como una “tromba” y la “Máquina” pareció que se quedó sin combustible.
Se cronometraban los 46 minutos, cuando el recién ingresado Juan Vieira cobró un tiro libre y el balón se desvió en el brazo de Junior Lacayo, sancionando el penal el árbitro Selvin Brown.
Lucas Campana asumió la responsabilidad y fusiló a la “Buba” López para establecer el 1-0.
Seguidamente vinieron los cambios, pero que más favorecieron al Marathón que tal vez al Real España.
Los aurinegros nunca encontraron el camino al gol y recibieron el segundo a los 98 minutos a través de Vieira con un disparo fuerte que se coló en el ángulo superior derecho.
Con el 2-0 llegó el final de un partido que provocó la felicidad de los seguidores marathonistas por haber derrotado al vecino.
FICHA TÉCNICA
Marathón: Rafael García, José Aguilera, Bryan Barrios, Allans Vargas, Luis Fernando Vega (J. Vieira), Sergio Peña, Francisco Martínez, Issac Castillo (S. Guevara).
Damín Ramírez, Lucas Campana (C. Guillén), Clayvin Zúniga (V. Berríos).
1-0 Lucas Campana
2-0 Juan Vieira
Real España: Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Yeison Mejía, Luis Garrido (R. Rocca) (J. Reyes), Mayron Flores, Jhow Benavídez.
Junior Lacayo (M. Aceituno), Carlos Bernárdez (P. Báez), Carlos Mejía.
Árbitros:
Central: Selvin Brown.
Línea 1: Roney Salinas
Línea 2: Elder Oliva.
Cuarto: Luis Mejía.
Amonestados: Luis Fernando Vega del Marathón. Luis Garrido, Carlos Mejía, Devron García, Pedro Báez del Real España.
Te puede interesar: Wilson Palacios detenido en Estados Unidos por violencia doméstica
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j