REDACCIÓN. (AFP) La joven joya estadounidense ‘Coco’ Gauff avanzó a su primera final del US Open, donde enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, la próxima número uno del mundo.
A sus 19 años, Gauff venció 6-4 y 7-5 a la checa Karolina Muchova en la primera semifinal, que se vio interrumpida durante 49 minutos por una protesta en la grada de activistas contra el cambio climático.
Con el apoyo incondicional del público de Nueva York, rendido a su nueva figura, Gauff se convirtió en la estadounidense más joven en llegar a la final de este Grand Slam desde su ídolo Serena Williams en 1999.
“Crecí viendo este torneo. Estoy tan contenta de estar en esta final, pero el trabajo no está acabado”, advirtió Gauff al agradecer el respaldo de los 23.000 aficionados de la mayor y más ruidosa pista del mundo.
La joya de Delray Beach (Florida), que perdió el año pasado su primera final grande en Roland Garros, se encuentra en su mejor momento con una racha de 17-1 desde el pasado Wimbledon, con la que alzó sus dos trofeos más importantes en Washington (WTA 500) y Cincinnati (WTA 1000).
Puede leer: Djokovic rompe récord de Federer en el US Open
Gauff chocará con Sabalenka
En el segundo turno, Aryna Sabalenka evitó con una dramática remontada que el US Open viviera su primera final entre jugadoras estadounidenses desde 2017.
Madison Keys, subcampeona aquel año, se avanzó ante la bielorrusa con un contundente parcial de 0-6 pero acabó sucumbiendo ante la potencia de fuego de Sabalenka en dos ajustados sets por 7-6 (7/1) y 7-6 (10/5).
Keys, empujada por el público, llegó a servir para la victoria con 4-5 en el segundo set, momento en el que la tenista de Minsk comenzó una emocionante reacción a base de fuerza y corazón.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.