REDACCIÓN. La ciudad de La Ceiba fue testigo, la noche de este domingo, del triunfo 0-1 del Génesis Comayagua sobre el Vida, en el cierre de la Jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Tras este resultado, los ‘cocoteros’ quedan comprometidos con el descenso. Mientras, la escuadra ‘carpintera’ escala al quinto puesto con 23 puntos.
Vida intentó competir
Sobre este compromiso, vale mencionar que, una vez que la árbitra Melissa Borjas Pastrana indicó el arranque de las acciones, el Vida intentó controlar el juego.
David Funes, su actual entrenador, alineó a Amílcar Bengoché, Dayron Suazo, Danilo Palacios, Lauro Chimilio, Roger Sander, Marcelo Canales, Jordin Martínez, Maikel García, Marvin Bernárdez, Christian Manaiza y Gabriel Tellas.
En tanto, el Génesis Comayagua, haciendo las veces de visitante en el Estadio Ceibeño, como ya acostumbra, saltó al campo con la misión de competir.
Reynaldo Tilguath, su técnico, jugó con Gerson Argueta, Yeer Gutiérrez, Juan Lasso, Grégory González, Leonel Casildo, Daniel Meléndez, Moisés Oliva, Andrés Dávila, Óscar Discua, Ángel Alvarado y Franco Güity.

Justo en esos primeros instantes del compromiso, la escuadra ‘carpintera’ le metió un susto al cuadro local con un lanzamiento penal. No obstante, lo falló.
Pese a que, en términos generales, el Génesis se mostró mejor, incluso teniendo ese remate desde la pena máxima fallado, no pudo abrir el marcador.
Leer también: Tilguath sueña con un segundo lugar para su Génesis
Génesis fue insistente
Posteriormente, en la segunda parte de este partido, de la Jornada 15 del Clausura, disputado en La Ceiba, el combinado de Tilguath regresó al campo con el objetivo de marcar.
Tuvieron que pasar algunos minutos; pero, finalmente, al 66′, el Génesis halló recompensa gracias a la anotación de Marlon Ramírez, quien puso el 0-1.
Sobre el cierre del enfrentamiento, el Vida reaccionó e intentó ir a buscar el gol que le diera el empate. Sin embargo, los de Tilguath resistieron hasta el final del juego.