Redacción. Fiel a su estilo y costumbre, el técnico del Vida, Héctor Vargas, la arremetió contra la cuarteta de árbitros que dirigió el partido del sábado que perdió 2-6 frente a Olimpia.
El DT argentino considera que el actual bicampeón hondureño no necesita que le ayuden porque tiene un gran plantel.
Sin embargo, Vargas indicó que el encuentro estuvo parejo hasta el 2-2, pero después del tercer gol que vino precedido de una falta de Jerry Bengtson en contra del juvenil de 16 años, Jason Martínez.
Vergas insistió con el arbitraje de Selvin Brown, a quien señaló de no querer expulsar al delantero albo, Edwin Solany Solano.
“Solany estaba amonestado, en el segundo tiempo salta y toca el balón con la mano y el árbitro va y le dice que no haga eso, en lugar de amonestarlo y expulsarlo”, añadió.
Tenía que ganar
Héctor Vargas insistió que después el tercer gol y con la lesión de Hilder Colón el equipo se le desacomodó un poco en defensa.
El DT de los rojos se atrevió a decir que “si no hacían los goles, el penal sobre la hora llegaba, entonces el partido prácticamente se encontraba perdido y creo que se resignaron a eso”.
Insistió que “si no cometen la falta del tercer goles, el partido hubiese sido parejo hasta el final, eso nos desmoralizó. Fuimos todos a pedir una falta que sí existió y a partir de ahí el partido fue otro”.
Vargas cuestionó que siempre existen las dudas y lamentó que constantemente se manchan los torneos por esa clase de dudas.
“Realmente uno no se explica. Ojalá que algún día cambiemos esa forma de actuar. La elección de los árbitros tenemos que verla que sea por sorteo”, consideró.
Cuestionó que “la cuarteta del sábado todos eran de Tegucigalpa. Por qué cuando van a La Ceiba nos mandan a Melvin Matamoros. Saquemos las dudas. Sinceramente uno cansa, pero sigue sucediendo lo mismo”.
Consideró que el codazo que le propinó German “Patón” Mejía a Josué Villafranca era merecedora de tarjeta roja, pero solo lo amonestó.
“Seis amarillas tiene Olimpia en lo que va del torneo. Limpiemos este tema, seamos un poco más puros. Qué necesidad tienen de ayudarlo de esa manera”, finalizó Héctor Vargas.
Te puede interesar: Comienzan a llegar los “legionarios” a la Selección Nacional
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j