19.6 C
Honduras
viernes, septiembre 29, 2023

Un hat-trick de Jerry Bengston impulsa el triunfo del Olimpia ante Vida

Debes leer...

REDACCIÓN.- Con un triplete de Jerry Bengston, el Olimpia se da un festín ante el Vida al ganar (6-2) por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los dirigidos por Troglio se aúpan aún más en el liderato del campeonato al llegar a los 13 puntos (con un partido menos). Por su parte, el conjunto ceibeño se estancó en el torneo al sumar apenas cuatro unidades de 18 posibles.

Acciones del partido 

El partido comenzó intenso y con un alto ritmo de juego, con un Olimpia que no se mostró tan dominante, pero si contundente. Mientras que, el Vida evidenció su mejoría en el campeonato, plantándose de igual a igual a los leones en el Nacional.

Pues, los ceibeños jugaron sin complejos y gozaron de varias acciones de peligro para poder abrir el marcador, sin embargo, tal y como ocurrió en el clásico contra Motagua, el Olimpia presumió de efectividad, ejemplo de ello el primer gol del partido.

Al 28′, una mala salida en la defensiva del Vida, lo interceptó Kevin López quien centró desde el costado, para que Solani solo llegara a cerrar la pinza en el segundo palo y marcara el 1-0 del Olimpia.

Ya en los últimos minutos del primer tiempo, Jerry Bengston pondría el segundo para los blancos. No obstante, Jhen Clever Portillo descontó a favor de los “Cocoteros”, para el 2-1.

Festín de goles 

En el complemento, el Vida salió con otros aires, ante la posibilidad de empatar el partido gracias al gol en el último minuto del primer tiempo.

Y justamente ese arreón inicial, permitió que Gabriel Tellas estableciera la igualdad en el minuto 54, Clever Portillo envió un centro medidito a la cabeza del espigado delantero, para que solo acomodara la cabeza y poner el 2-2.

Sin embargo, la alegría duró poco para los ceibeños, ya que, cuatro minutos más tarde, Jerry Bengston, en una gran definición de zurda batió la portería de Quintero para ampliar la ventaja del Olimpia.

Un gol que cayó como balde de agua fría para los “Cocoteros” que tras el gol, perdió la idea de juego y cayó en imprecisiones, aunado a las falencias defensivas.

Por eso, al 70′, Jerry Bengston de nueva cuenta lo aprovecharía para marcar de cabeza el cuarto del León y el tercero en su cuenta personal.

Y como dice el viejo adagio, “no hay quinto malo”, razón por la cual, Jan Maciel certificó el quinto de la noche. Ya en la postrimería del encuentro, el canterano Dimitri Gordon también se unió a la fiesta de goles para colocar el lapidario 6-2 definitivo.

Alineaciones:

Olimpia: Alex Guity; Jamir Maldonado, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez; German Mejía, Yan Maciel, Kevin López, Solani Solano; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda. DT: Pedro Troglio.

Vida: Matías Quintero; Jonathan Bornstein, Hilder Colon, Clever Portillo, Gerson Chávez; Marcelo Canales, Danilo Palacios, Ferdinand Martínez, Lauro Chimilio; Gabriel Tellas y Brian Visser. DT: Héctor Vargas.

Te puede interesar: Carter Bodden espera con ansias su debut con la Selección mayor


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido