REDACCIÓN.- El histórico jugador de la Liga Nacional, William Moncada, se retira del fútbol luego de no lograr la permanencia con Platense y se dedicará a su segunda profesión.
¿Porqué es histórico?
William Moncada no fue solo un futbolista, sino que también se dedicó a ser subinspector de la policía, misma que estará ejerciendo ahora que se retire del fútbol profesional.
El oficial activo, que se dio a conocer con Real de Minas durante el Clausura 2021, hizo historia al llevar su talento futbolístico y también sus servicios de seguridad a la ciudad de Puerto Cortés, para jugar profesionalmente con el Platense.
Moncada había sido trasladado para cumplir con su labor como miembro de la Policía Nacional. Antes estaba asignado en su natal ciudad, Danlí en El Paraíso.
¿Cómo se dio lo de ser futbolista?
El ahora exjugador, contó en su momento, como se dio la oportunidad para que pudiera cumplir su sueño de jugar al fútbol. “Inicié en la Segunda División con el Estrella Roja de Danlí, el equipo de mis amores, se dio la oportunidad que en mis tiempos libres pudiera jugar. Por mis condiciones físicas a veces no entrenaba, pero al ingresar daba el cien. Siempre jugué de delantero marcando bastantes goles e incluso fui uno de los referentes del equipo para que ascendiera a Segunda División y que se mantuviera ahí”.
Uno de sus anhelos era llevar al Estrella Roja a la Primera División, pero pese a la lucha y entrega no lo pudo alcanzar. “Estuve varias temporadas luchando con el equipo, lastimosamente no se pudo, pero muchas personas vieron como practicaba el deporte y se me dio la oportunidad en el Real de Minas”, relató.
En su etapa con Platense, logró jugar en 29 partidos, 11 como titular y anotó seis goles. Ahora, el retirado jugador, se dedicará por completo a su labor de Subinspector de la Policía.
Te puede interesar: Braian Guille se pronuncia sobre su posible llegada al Motagua
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ