Redacción. El balompié hondureño está en lo más alto gracias a la Academia de Fútbol y Formación Integral Cambiando el Fútbol de la Zona Centro (AFFI) que ganó el Mundial 5v5 Gatorade.
El equipo dirigido por Emilio Umanzor realizó la proeza en Estambul, Turquía, sede de la gran final de la UEFA Champions League que ganó el Manchester City.
Para levantar la copa, los catrachos se adjudicaron la fase de grupos como líderes, ya en semfifinales eliminaron a Colombia con el triunfo de 2-0.
En la final, el representativo hondureño midió fuerzas con Tailandia, terminando el tiempo reglamentario con empate 1-1.
Final dramático
La igualdad en el marcador provocó que el campeón se definiera desde el punto penal, donde los catrachos salieron avantes por 4-2.
Con la victoria en la mano se desbordó la alegría de los hondureños que escriben su propia historia a nivel mundial.
El haber clasificado al Mundial 5v5 Gatorade, les permitió a los dirigidos de Umanzor ver coronarse al Mancheste City en el estadio Olímpico Ataturk en Estambul.
Manchester City le ganó 1-0 la final de la Champions 2023 al Inter de Milan que realizó un excelente partido.
Bien dirigidos
Para coronarse campeones, Emilio Umanzor tuvo que sacar toda su experiencia, pues ha dirigido en Primera y Segunda División en Honduras y fuera de casa.
Además, estuvo al frente de las selecciones nacionales Sub-17 y Sub-20.
Umanzor ha dirigido al Real Juventud, Parillas One, Deportes Savio, Juticalpa FC, Boca Junior de Tocoa. También en Guatemala al Deportivo Malacateco.
Te puede interesar: Jugadora hondureña Bárbara Murillo asciende en la Liga de Austria
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j