BIELORRUSIA. – La Selección de Honduras empató 1-1 ante Bielorrusia en su primer amistoso de la gira europea durante la fecha FIFA de marzo.
Alexander López de tiro libre marcó el único gol de Honduras, que fue superior y desaprovechó más de 35 minutos con superioridad numérica debido a la tarjeta roja que recibió uno de los atacantes bielorrusos.
Acciones en Torpedo
El amistoso en Zhodino inició con Honduras y Bielorrusia en paridad. Ninguno de los dos se sacaba diferencias en los primeros minutos.
La igualdad se rompió debido a un error no forzado. El capitán Maynor Figueroa se complicó con la pelota y permitió que Bielorrusia se fuera arriba en el marcador.
Figueroa perdió el balón en el área ante Laptev, que asistió Savitskiy y marcó el 1-0 al minuto 22 del encuentro.
Reacción y dominio
Después del gol, Honduras mejoró y lejos de caerse, empezó a llegar a la portería contraria y mostrar su mejor versión colectiva.
Un remate de zurda de Jonathan Rubio y otro de Deiby Flores atajado por el portero pudieron ser el empate solamente minutos después del 1-0.
Alberth Elis también pudo igualarlo en un contragolpe, pero su disparo no tomó suficiente ‘rosca’ y se fue al lado del poste.
El capitán Figueroa buscaría revancha de tiro libre, pero su fuerte remate de zurda fue desviado por el arquero Pavlyuchenko. Sin embargo, ese disparo fue un aviso de lo que vendría después.
Cerca del final del primer tiempo, Rubio, que recibió muchas faltas debido a su habilidad, consiguió un tiro libre en la frontal y esta vez sería para un perfil derecho.
Alex López marcó un golazo de tiro libre al 45′ y empató el partido. El 10 de la Bicolor tiró con fuerza al poste del arquero, de tres dedos y al ángulo.
El equipo de Fabián Coito consiguió merecidamente el empate y el juego se fue 1-1 al entretiempo.
Te podría interesar: Denil Maldonado: “Tenemos potencial, lastimosamente no se dan las cosas”
Superioridad numérica desaprovechada
El cuadro bielorruso recompuso en el medio tiempo y la selección hondureña ya no dominaba tanto como en los últimos 20 de la parte inicial.
Laptev, el jugador que asistió en el 1-0, hizo una entrada fuerte y demasiado brusca a Kevin Álvarez. El árbitro le mostró la tarjeta roja y los locales se quedaron con 10.
Los hondureños tuvieron un jugador más desde el minuto 55, pero no aprovecharon la superioridad numérica para generar más acciones.
Rubio empezó a presentarse menos en el juego por sus molestias y el volumen de ataque de Honduras disminuyó.
Coito ingresó a Walter Martínez, Bryan Acosta y Benguché para intentar ganarlo y, justamente, fue su última modificación quien tuvo el gol de la victoria.
Al minuto 89, Elis recibió un balonazo y con la defensa de Bielorrusia mal armada, cedió la pelota al ‘Toro’ Benguché, que disparó sin la colocación suficiente para anotar.
Honduras dejó buenas sensaciones durante varios lapsos, pero no aprovechó la superioridad para ganar el primero de sus dos amistosos en Europa.
El próximo partido será ante Grecia el domingo 28 de marzo a las 8:00 de la mañana.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ