Honduras se queda con la plata en Copa Centroamericana de Volibol

Debes leer...

Redacción. El sueño de medalla de oro para Honduras en la XXII Copa Centroamericana de Volibol Mayor 2023 fue frustrado nuevamente por Costa Rica.

El representativo hondureño llegó a la final de la competencia de forma invicta, pero en el encuentro decisivo de este martes cayó 1-3 frente a las costarricenses y se tuvo que conformar con la presea de plata.

En la competencia que concluyó en Managua, Nicaragua, participaron además los equipos femeninos mayores de Panamá, Belice, Guatemala y El Salvador.

Para Honduras es volver a subir al podio después de 28 años de no hacerlo, demostrando que el nivel de este deporte en el país va en ascenso.

Inicio prometedor

Las catrachas comenzaron el juego contra las ticas manejando las acciones y llevando el control en los saques, remates, bloqueos y jerarquía en la red.

El buen trabajo en el primer set permitió que las hondureñas se alzaran con el triunfo por 25-17. Sin embargo, los restantes tres fueron dominados por las costarricenses.

Las ticas comenzaron a controlar el juego, mientras las catrachas mostraban nerviosismo, hasta el punto que cedieron 17-15, 12-25 y 18-25 en los siguientes tres set.

De esta forma se escribe la historia de un grupo de “guerreras” que dejaron en alto el nombre del volibol hondureño, adjudicándose la plata.

El representativo nacional lo integraron: Soamy Salinas, Andrea Zúniga, Dazly Durán, Gabriela Gómez, Guillana García, Montserrat Durán, Ana Marceli.

Además, Marcela Laguardia, Natalia Degrandez, Nicole Oliva, Cecille Johnson, Victoria Aparicio, Alejandra Inestroza.

También, Marvin Ulloa, técnico; Marcos Sugiyama, entrenador; Cristian Rodríguez, asistente técnico; Juan de Dios, asistente técnico y Daisy Crespo, fisioterapeuta.

Las catrachas llegaron invictas a la final contra Costa Rica que perdieron 1-3.
Las catrachas llegaron invictas a la final contra Costa Rica que perdieron 1-3.

Todo iba bien, pero…

Hasta el lunes todo iba “color de rosa” para el equipo nacional, pues había dejado en el camino a sus rivales: Belice, El Salvador, Panamá, Guatemala y Nicaragua.

Precisamente, el lunes habían superado por 3-2 a las “pinoleras”, en un encuentro disputado de principio a fin y que le aseguraba a Honduras por lo menos la medalla de plata.

El representativo hondureño que estuvo en Nicaragua volvió a subir al podio, pues no se hacía desde 1995.

Te pueden interesar: Vingegaard hace doblete en Bejes y apunta a La Vuelta



Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido