Vingegaard hace doblete en Bejes y apunta a La Vuelta

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) El danés Jonas Vingegaard ganó en solitario este martes la 16ª etapa de la Vuelta a España, entre Liencres y Bejes (norte), para ponerse a un paso de su compañero del Jumbo-Visma y líder de la general Sepp Kuss.

Vingegaard, que ya se había impuesto el viernes pasado en lo alto del Tourmalet, repitió este martes por delante del neozelandés Finn Fisher-Black (UAE), segundo, y del neerlandés Wouter Poels (Bahrain).

El danés, que había iniciado la etapa en tercera posición de la general, sube un peldaño, arrebatando el segundo puesto a su compañero Primoz Roglic.

Vingegaard se pone a 29 segundos de Kuss, mientras Roglic se queda en la tercera posición de la carrera a 1 minuto 33 segundos del estadounidense, que encabeza la general a cinco días de la llegada a Madrid.

El danés se impuso en una etapa que empezó con malas noticias para el Jumbo-Visma tras conocer el accidente de tráfico en la mañana de este martes de su compañero Nathan Van Hooydonck en Bélgica, del que resultó herido de gravedad.

“Estoy contento de haber ganado hoy. Tuvimos terribles noticias esta mañana y queríamos ganar por Nathan”, afirmó Vingegaard tras la etapa.

“Por suerte, tuvimos buenas noticias, fue un alivio y esperamos que se recupere pronto”, añadió el dos veces ganador del Tour de Francia.

Vingegaard
Vingegaard está viviendo un gran momento.

“En los últimos kilómetros, oímos que estaba en mejor situación, eso me dio fuerza para el último kilómetro, pero fue un golpe duro oír eso en el bus antes de la etapa”, precisó, por su parte, Kuss a la televisión pública española.

Puede leer: Vingegaard confirma su reinado con su segundo Tour

Vingegaard y La Vuelta

En una etapa llana hasta la subida final al inédito alto de Bejes, Vingegaard esperó a los últimos cuatro kilómetros para lanzar un ataque que no pudieron seguir ni Kuss, ni Roglic, quien al parecer era el elegido por el Jumbo para una nueva exhibición del equipo neerlandés.

“Decidimos ir con Primoz porque era una buena etapa para él, pero atacó Jonas en un momento perfecto y subió como una bala”, dijo Kuss.

La carrera se decidió en esa subida final tras quedar anuladas las dos fugas consecutivas que se habían formado a lo largo de los 120,5 km de la etapa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido