ITALIA.- Uno de los estadios más icónicos de Italia y Europa, el Guissepe Meazza, será demolido hasta los cimientos para dar paso a un nuevo campo, mucho más moderno, en el que disputarán sus partidos el Milán y el Inter; los dos clubes más importantes de la ciudad.
Se informa que el nuevo estadio que reemplazará al mítico inmueble superará los mil millones de libras esterlinas en costos de construcción y el trabajo comenzará a partir de enero de 2024.
Como parte de los planes de construcción, el nuevo terreno, que probablemente será apodado ‘La Catedral’, se construirá cerca del estadio existente. Este en un primer momento planeaba conservar algunas partes del viejo San Siro, pero finalmente la idea se ha desechado.
En Italia hay poco respeto por la historia deportiva de los clubes y la demolición del Estadio Giuseppe Meazza en San Siro es prueba de la falta de atención a las maravillas arquitectónicas de Milán.
Renovación total
El rotativo Fatto Quotidiano, anunció que, el nuevo terreno costará 1.200 millones de euros y las obras comenzarán a partir de enero de 2024.
De esta manera, el famoso estadio Meazza en 2026 albergará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, y luego será derribado del perímetro italiano.
Asimismo, según informó el Corriere della Sera, el Inter y el Milán estiman un aumento de los ingresos de 120 millones de euros; de los cuales 80 millones de euros procedan del sector de los estadios y 40 millones de euros del sector del marketing.
En total, es probable que el proyecto tome 80 meses. Y considerando el gran impacto visual que tendrá en la ciudad, también, se proyectará un centro de convenciones y un mega centro comercial de 68 mil metros cuadrados.
Te puede interesar: Con otro gol de Haaland, el Manchester City golea a los Wolves en la Premier League