SUDAMÉRICA.- James Rodríguez lamentó que Colombia se quedase corta en su intento de clasificar a la repesca del Mundial de Catar-2022.
Pese a vencer 1-0 a Venezuela, Colombia quedó fuera de cualquier forma de clasificar.
El declive de Colombia
En primera instancia, el elenco de Colombia se presentó con la obligación de ganar su compromiso frente a la Vinotinto y esperar una ayuda del cuadro guaraní en su duelo ante la Bicolor.
Los dirigidos por José Pekerman se acercaban con remates de Yangel Herrera, pero no preocupaban demasiado a los visitantes.
Antes del final de la primera parte, el árbitro cobró un penal que fue canjeado por gol por James Rodríguez en su segundo intento.
Esa ventaja, los de Reinaldo Rueda lograron mantenerla durante los noventa minutos, pero no les bastó para superar a Perú en la tabla de posiciones.
Si bien Venezuela siguió haciendo méritos para evitar caer ante Colombia, las intervenciones de Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y Jhon Murillo no bastaron para conseguir el empate y los tres puntos se los llevó la visita.
James triste
“Aunque hemos ganado el partido, nos quedamos afuera de la Copa del Mundo y hay que asumir la responsabilidad”, dijo el goleador del Mundial de Brasil-2014.
“Es triste porque quedamos fuera con estos jugadores que tenemos. Creo que no es algo justo, pero hay que trabajar en los próximos cuatro años”, agregó el volante del Al-Rayyan catarí.
El equipo entrenado por Reinaldo Rueda, con figuras como Luis Díaz, Luis Fernando Muriel o el propio James, necesitaba ganar en esta última jornada de la clasificatoria sudamericana.
Los peruanos salieron airosos 2-0. “Ahora no hay palabras, hemos hecho el trabajo nuestro, pero cuando ya no depende de ti mismo, es mucho más complicado”, expresó el 10 de Colombia.
Te puede interesar: Joan Laporta: “No tenemos noticias de que Dembélé quiera continuar”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ