REDACCIÓN.- Luego de albergar los Juegos Olímpicos de Tokio, marcados por la no presencia de personas por primera vez en la historia. Japón renunció a organizar el Mundial de Clubes de fútbol que se juega en el mes de diciembre, debido a las limitaciones provocadas por la pandemia del Coronavirus.
La Federación Japonesa de Fútbol (JFA), realizó el anuncio en conferencia de prensa. “Hemos tenido que tomar esta decisión”. Además, recalcó que era difícil establecer las medidas que indican las autoridades sanitarias, como las prueba de vacunación y tests negativos contra la Covid-19. Esto ante la premura del torneo desde su comienzo.
Por otro lado, la Federación pretendía celebrar el campeonato mundial de clubes como conmemoración a su centenario; sin embargo, la pandemia del Covid ha traído grandes efectos colaterales en todos los ámbitos, incluido dificultades en la economía de un país de primer mundo.
Ante la renuncia irrevocable de Japón como país organizador, la FIFA aún no se ha pronunciado al respecto, y se especula que el Mundial de Clubes se aplazaría y se jugaría hasta el 2022 mientras se busque una sede para su desarrollo, mencionó la agencia de noticias del país Nipón, Kyodo.
Clasificados al Mundial de Clubes 2021
Para este nuevo año, los equipos clasificados al Mundial de Clubes son: Chelsea, como campeón de la UEFA Champions League, el Al-Ahly de Egipto, y el Auckland City de Australia.
La edición 2020 del Mundial de Clubes, se disputó en febrero de 2021 en Catar, y la ganó el Bayern Múnich al Tigres de México.
Desde hace varios meses Japón se enfrenta a la quinta ola de la pandemia, la más violenta hasta el momento en el país, misma que ha obligado al gobierno a endurecer las medidas sanitarias en todo el país.
Te puede interesar: Luuk de Jong sobre su llegada al Barça: “Es el paso más relevante de mi carrera”
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ